Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Prevén habilitar este año un nuevo subsuelo del Mariscal



EN EL SITIO SE PROYECTA ADEMÁS UN HELIPUERTO


El avance de las obras de ampliación del Shopping Mariscal, en Villa Morra, permitirá que en los próximos meses sea puesto en funcionamiento los niveles de estacionamiento previstos, ante el auge comercial que se registra en esa época. 
El martes se inició la carga de las zapatas.

Vista de la obra en avance del segundo edificio del Shopping Mariscal, que prevé estar listo el próximo año.
Vista de la obra en avance del segundo edificio del Shopping Mariscal, que prevé estar listo el próximo año. / ABC Color


Dos de los cuatro niveles de subsuelo que forman parte de la ampliación del Shopping Mariscal tomarán forma este año, como también prevén ser habilitados para fin de año y que equivalen a 35.000 m², indicó el ingeniero Carlos Mura, director de la obra.
“Si las condiciones climáticas ayudan, estaremos habilitando 320 lugares para noviembre o diciembre”, apuntó.
El profesional sostuvo que el movimiento comercial que se tiene en los últimos meses del año motiva a habilitar el estacionamiento, que se encuentra actualmente en etapa de construcción.
El martes último se dio paso a la carga de las primeras zapatas (bases principales) del emprendimiento, que emplea directa e indirectamente a 200 obreros.
“Estamos llegando a los últimos trabajos de excavación”, dijo Mura, quien precisó que el volumen de excavación ya llegó a 90.000 metros cúbicos.
Dijo que para este año se tiene previsto concluir con la estructura total del subsuelo. La obra de envergadura está protegida por una pantalla perimetral de 440 metros lineales de pilotes de hormigón armado, para evitar un desmoronamiento.
En total se prevén construir 55.330 m² de superficie de los cuales 22.000 m² serán alquilables, tanto para el sector de locales comerciales como de oficinas corporativas.
El diseño arquitectónico consta de 80 nuevas tiendas, un patio de comidas de 20 salones, área de juego para niños y capacidad de estacionamiento para más de 1.000 vehículos.
Asimismo, el proyecto contempla un túnel de dos pisos que conectará el nuevo edificio con el actual.
“Estamos adelantados en el cronograma de la obra, la perspectiva es muy positiva”, añadió Mura.

Atracción

En otro punto, Mura adelantó que están en trámites en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para contar con un helipuerto en la terraza de la torre, una vez terminada.
La inversión prevista a destinar por parte del grupo Penta SA a la ampliación asciende los US$ 40 millones.
El acceso principal del shopping será en la esquina de la avenida Quesada, entre Roque González y Teniente Zotti.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui