Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Autoridades paraguayas observan modelos de trenes en fábrica de Corea





Seúl, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez y el viceministro de Transporte, Agustín Encina, visitaron este martes la fábrica de trenes del Centro de Investigación y Desarrollo de la firma Hyundai Rotem, filial Hyundai Motor Group, ubicada en la ciudad de Uiwang, República de Corea, para interiorizarse de los modelos de trenes que podrían ser utilizados en el proyecto tren de cercanías que unirá las ciudades de Asunción e Ypacaraí, de 44 km de extensión.

Escrito por  





“La decisión de llevar adelante el tren de cercanías fue tomada por el presidente Horacio Cartes y con esta visita estamos siendo consecuentes con esa decisión”, sostuvo el ministro Jiménez Gaona al término de la reunión. 
Agregó que todavía es difícil determinar el tiempo que demandará la implementación del proyecto, pero aclaró que los primeros objetivos a ser concretados en una primera etapa están marcados para diciembre del 2015.
El Centro de Investigación de la Hyundai Motor Group se trata de una  instalación  donde se desarrollan sistemas ferroviarios, de defensa militar y maquinarias y equipos para aeropuertos y sistema de montaje de automóviles. Uno de los principales productos de esta instalación que en estos momentos está en fase de prueba y análisis es el tren que desarrollará una velocidad máxima de 421.4 km/h.
El modelo que interesa a las autoridades del MOPC es el denominado Tren Tram o tranvía híbrido de piso bajo, con batería de tracción que son especiales para distancias medias y centros urbanos. De acuerdo al diseño seleccionado pueden transportar entre 160 y 300 pasajeros.
El secretario de Estado aclaró que la visita obedecía al interés de conocer opciones y empresas interesadas en encontrar un modelo de negocios que sea aceptable para todos. Dijo que estaba impresionado por lo que vieron y también por la atención recibida, pero en el proceso de implementación del proyecto tren de cercanías “todavía hay muchas definiciones que hacer”, indicó.
La comitiva estuvo acompañada por el embajador paraguayo en Corea, Ceferino Adrián Valdez Peralta. Fueron recibidos por altos directivos de la empresa, entre quienes se encontraban Sangwhui Cho, vicepresidente del R&D Center, y Jun-Yeon Jeong, gerente general de Marketing para Norte y Sudamérica.

Fuente: ip.gov.py

1 comentario:

Comente aqui