Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de mayo de 2014

ANDE mejora servicio de Itapúa al instalar transformador en estación de Trinidad



Trinidad, IP.- Con el objetivo de mejorar el sistema eléctrico en el sistema sur del país, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio este martes  el transformador número 4 de 41,67 MVA 220/23 KV en la Estación Trinidad, departamento de Itapúa. 

El servicio se inició a las 05:30 horas.


Escrito por  Julio Dávalos

ANDE mejora servicio de Itapúa al instalar transformador en estación de Trinidad

El equipo se encontraba en una posición provisoria desde el mes de enero del 2013, por lo que el pasado domingo 18 de mayo del año en curso,  fue retirado de servicio para el trasladado a su posición definitiva. Para asumir la carga del transformador (TR04) fue puesto en servicio la Subestación Móvil de 66/23kV 27 MVA, el cual estuvo habilitado  hasta la fecha, en que entró nuevamente en servicio el mencionado transformador (TR04)

Los trabajos  de montaje y traslado, iniciados una semana atrás y que culminó  a las 05:30 horas de la fecha, con la puesta en servicio del Transformador de 41,67 MVA, estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución, respectivamente.

Desde este martes,  la Estación Trinidad cuenta con dos bancos de transformadores de 220/66 kV de 60 MVA cada uno, con conmutador bajo para regular mejor la tensión del sistema y un transformador de potencia de 41,67 MVA de 220/23 kV, con la posibilidad de poder atender nuevos alimentadores en 23 kV.

Con estas obras de ampliación,  se mejorará la potencia de transmisión y distribución del servicio eléctrico a las ciudades de Pirapó, Trinidad, Encarnación y zonas aledañas,  brindando a los clientes mayor confiabilidad en el servicio.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui