Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Inauguran hoy fábrica de autopartes THN, para Hyundai y Kia



THN PARAGUAY INVIRTIÓ US$ 10 MILLONES PARA SU INSTALACIÓN

Unos 1.400 operarios tendrá la nueva planta industrial, que elabora cables para Kia y Hyundai



23/05/2014
Vista imponente de la fábrica maquiladora, que tiene una dimensión de 25.000 metros cuadrados.
THN Paraguay SA inaugurará hoy su planta industrial en la ciudad de Itauguá. La empresa, de capital coreano, cuenta con más 1.000 empleados y provee de arneses y cableado para vehículos de las marcas Hyundai y Kia, destinadas para el mercado brasileño. La inversión inicial de la compañía es de 10 millones de dólares americanos.

La nueva fábrica operará con 1.400 funcionarios, cifra que la convierte actualmente en la compañía autopartista con más empleados en el país, según Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest y asesor del grupo inversor.

La capacidad de producción estimada que tendrá esta maquiladora para el año 2014 es de 100 mil cableados.

Para el acto de inauguración se anuncia la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, directivos de la compañía extranjera, así como autoridades e invitados especiales.

El sector de autopartes crece en Paraguay y en el último año recibió a empresas importantes como Yazaki, Leoni AG y Sumitomo, que se suman a TG Cuir –que elabora forros para asientos de vehículos de la marca Toyota– y Fujikura Automotive. Esta última cuenta con 1.200 funcionarios, en su mayoría mujeres que son jefa de hogar. La misma opera en Zona Franca Global, Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de año el rubro empleará a unas 8.000 personas aproximadamente. En tanto, el siguiente paso para la cartera industrial es atraer a empresas dedicadas a la confección de asientos, las cuales demandan también mano de obra intensiva.

Actualmente, las empresas que operan bajo el sistema de maquila general más de 9.000 puestos de trabajo, pero esta cantidad podría duplicarse hacia finales de año, según la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP). 

En este momento, varias empresas gestionan su instalación en Paraguay en el rubro de autopartes y producción agrícola.


CONSTRUCCIÓN


La planta de THN Paraguay cuenta con más de 25.000 m2 de edificación, los cuales se dividen en 10.000 m2 para el área de depósito, 2.500 m2 de oficinas, y 500 m2 para el área técnica y otros. 

Posee un amplio estacionamiento y pavimento exterior que suman 12.000 m2. La obra estuvo a cargo de Gómez Abente Construcciones SA y demandó una inversión de US$ 5 millones.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui