Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de mayo de 2014

Ingeniería Hídrica, novedosa carrera de la UNI, en el 2015



SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

El objetivo es formar a profesionales que puedan trabajar en las binacionales, así como también en todo lo que se refiere al uso del agua
 
 
 
 
24/05/2014
Las binacionales Yacyretá e Itaipú serán las primeras beneficiadas con la habilitación de la carrera de Ingeniería Hídrica en la UNI, pues tienen escasos profesionales en su plantel.
 
 
 
 
A pedido de las autoridades de la Gobernación de Misiones, así como también de un grupo de intendentes municipales del sur del país, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) habilitará desde el 2015 la carrera de Ingeniería Hídrica.
Actualmente, un equipo de profesionales está trabajando en la elaboración de los planes de estudio, el tiempo de duración de la carrera, el perfil de los estudiantes, de los egresados y también de los profesores. Posteriormente debe pasar por el Consejo Nacional de Educación Superior para su aprobación, explicó el rector de la UNI, el ingeniero Hildelgardo González.

“Recibimos la visita del gobernador de Misiones y de varios intendentes que vinieron a solicitarnos que podamos abrir la carrera de Ingeniería Hídrica, considerando que estamos cerca de Yacyretá y también no muy lejos de Itaipú”, explicó.

De acuerdo al plan de estudios que está siendo trabajado, la carrera tendría una duración de unos cinco años, divididos en semestres. El objetivo sería dotar al estudiante de todos los elementos necesarios para saber todo lo que se refiere al agua, sus posibles usos, tratamiento, contaminación y tipos de agua.
 

NO HAY PROFESIONALES


Por su parte, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, manifestó que efectivamente conversaron con el rector de la UNI, solicitando la carrera, esto considerando que no se tienen ingenieros hídricos en la binacional Yacyretá, además de que la UNI tiene todas las carreras acreditadas en lo que es ingeniería.

“Hablamos con el rector González y tuvimos muy buena acogida a la propuesta de que en Itapúa se habilite la carrera de Ingeniería Hídrica. También iniciamos conversaciones con las autoridades de Yacyretá, para que ellos puedan apoyar con recursos a la hora de dotar de toda la infraestructura necesaria para la carrera, ya que ellos serán los primeros beneficiados si hay profesionales en esta rama”, dijo Maidana al indicar que lo acompañaron los intendentes de varias localidades, considerando que la nueva carrera será beneficiosa para los jóvenes tanto de Misiones como de Itapúa, considerando la cercanía de la represa de Yacyretá.
 
 
Fuente: lanación

1 comentario:

  1. Es raro que no hay oído nada al respecto siendo alumno de la UNI, por cierto ya es 2016 y no se habilito nueva carrera.

    ResponderEliminar

Comente aqui