Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Paraguay es el mayor consumidor de carne de cerdo en latinoamérica



Paraguay es el mayor consumidor de carne de cerdo en la región 

 

Datos reunidos por la Asociación de Porcicultores de Colombia señalan que Paraguay es el país que mayor volumen de carne de cerdo consume por habitante, llegando a unos 16,7 kilogramos. 








El consumo per cápita de carne de cerdo en Colombia fue de 6,7 kilos en 2013, el segundo más bajo del mundo excluidos los países en los que por razones religiosas no forma parte de su dieta, informó hoy la Asociación de Porcicultores.

En los últimos años el consumo de carne de cerdo ha aumentado notablemente en el país, desde los 2,90 kilos por habitante de 2002, pero aún sigue estando por debajo del promedio mundial, agregó el gremio, que el mes próximo celebrará en Bogotá el Festival de la Carne de Cerdo.

 

Colombia sólo supera a Indonesia, que con 2,5 kilos tiene el consumo per cápita de cerdo más bajo del mundo, según un comunicado de la Asociación Colombiana de Porcicultores que cita como fuente estudios internacionales.
 

El mayor consumo es el de Hong Kong con 69,8 kilos, seguido por los países de la Unión Europea (40,9 kilos), China (40,3), Taiwán (38,9) y Corea del Sur (33,1).
 

En Latinoamérica, los países con mayor consumo per cápita de esta carne son Paraguay (16,7 kilos), México (16,4) y Brasil (13,3).
 

La Asociación Colombiana de Porcicultores celebrará el festival de carne porcina en el marco de la VIII Feria Internacional de la Alimentación y la Hospitalidad (Alimentec 2014) que se llevará a cabo del 3 al 7 de junio en Bogotá. EFE

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui