Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de mayo de 2014

Incheon Airport, interesado en invertir en el aeropuerto



EN EL RADAR DE LAS GRANDES EMPRESAS

Representantes de la firma coreana se reunieron con el titular del MOPC
 
 
 
31/05/2014
Para las mejoras del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se requieren de al menos 250 millones de dólares para la primera etapa.




La empresa Coreana Incheon Airport, compañía que ocupa el primer lugar entre las dedicadas a los mejores aeropuertos del mundo, tiene interés en invertir en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, con la normativa de la Alianza Público Privada. Esto anunció ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien contactó con representantes de la compañía durante su viaje a Corea del Sur.

Además, indicó que Paraguay está en el radar de las grandes empresas coreanas especializadas en construcción y que varias de ellas, incluso, anunciaron que llegarán a Paraguay para evaluar in situ las condiciones económicas y las posibles áreas de inversión.

Jiménez Gaona detalló ayer las actividades realizadas durante su visita a Seúl, donde participó del encuentro denominado Global Project Plaza 2014, oportunidad en la que también se reunió con altos ejecutivos de varias firmas coreanas, además de visitar fábricas de autobuses.

“Corea está en un proceso de internacionalización y mira nuevos mercados para invertir y, en ese sentido, Paraguay puede significar una interesante opción, debido a las ventajas que ofrece, tanto en cuanto a las garantías para las inversiones, como su marco económico estable y predecible y la baja carga tributaria”, aseguró.

El titular del MOPC indicó que otra área que resulta muy atractiva para los empresarios coreanos es el área de transporte, tanto el terrestre como el aéreo. Para las mejoras del aeropuerto Silvio Pettirossi se requieren al menos de US$ 250 millones para la primera etapa.

También destacó el gran interés que despierta el Paraguay en varias empresas. Una de ellas es Daewoo, que es una de las dos firmas coreanas más grandes del mundo, especializada en la fabricación de autobuses. 

El ministro Jiménez Gaona añadió que esta firma tiene actualmente 8 ensambladoras en diferentes países y ahora está evaluando la posibilidad de abrir otras siete más y que Paraguay podría ser uno de los potenciales lugares a ser elegidos para el desembarco de la industria, más aún teniendo el mercado que ofrece en el Mercosur.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui