Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 24 de mayo de 2014

Monstruos y seres mitológicos caminan hoy por calle Palma



La calle Palma lucirá distinta la tarde de hoy. 

Pasando las 16.00, monstruos y seres mitológicos deambularán por esta arteria, como parte de la caminata solidaria Oguata Póra 2014, organizada por MonsterWalk Asunción, a beneficio de los afectados por las inundaciones en el Chaco paraguayo. 

La marcha parte desde la Plaza Uruguaya (Eligio Ayala entre Antequera y México) y llega hasta el Panteón de los Héroes.


Monstruos y seres mitológicos caminan hoy por calle Palma
Monstruos. Personas de todas las edades se sumaron a la primera edición del evento.

 



El evento, que se realiza por segundo año consecutivo, convoca a personas disfrazadas con la temática de monstruos y seres de la mitología guaraní.

La finalidad, aparte de pasar una tarde diferente, es recaudar alimentos y ropas para los damnificados de la Región Occidental. “También pedimos alimentos para perros y gatos que serán donados al Refugio Pet’s Rocks! de la ciudad de San Lorenzo, un refugio que alberga a más de 100 animalitos”, informan los organizadores en su página oficial del Facebook.

Las personas que deseen participar deben aportar productos no perecederos, ropas, frazadas, colchones, etcétera. “Rogamos que las donaciones sean físicas. No se aceptarán cheques ni dinero”, destacan.

En la caminata, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y Turismo de la Municipalidad de Asunción, también se festeja el Día del Orgullo Friki (personas con aficiones o vestuario inusuales), que se conmemora mañana.

Recorrido. La convocatoria está marcada para las 16.00. Media hora después, las personas disfrazadas que dieron su aporte, iniciarán la caminata rumbo al Panteón Nacional, para luego –tras un breve acto– regresar a la Plaza Uruguaya.

“Creemos que a través del arte también se puede ayudar. Por otro lado, rogamos a todos los participantes que mantengan la distancia con los espectadores durante todo el recorrido. Es para divertirnos y ayudar a la vez, no queremos incidentes. Que cada uno tome en cuenta este tema”, indican los miembros de MonsterWalk Asunción

La jornada solidaria no se suspende por llovizna. “A no ser que sea la tormenta del siglo, estaremos recibiendo las donaciones en la misma Plaza Uruguaya a partir de las 16.00, podrán identificarnos con las remeras del Staff de Oguata Póra Asunción”, aclaran los organizadores.
 
 
Fuente: ultimahora
 
 

Monstruos toman el centro de Asunción 

 

Monstruos toman el centro de Asunción
Este sábado se desarrolló una edición más de Oguata Póra. Foto: Andrés Catalan

Monstruos toman el centro de Asunción
Los niños disfrutaron con los personajes presentes en Oguata Póra. Foto: Andrés Catalan

Monstruos toman el centro de Asunción
Oguata Póra se desarrolló en la plaza Uruguaya. Foto: Belén Paredes

Monstruos toman el centro de Asunción
Hasta lentes de contacto de colores extraños fueron utilizados por algunos jóvenes que se disfrazaron para el evento. Foto: Andrés Catalan

Monstruos toman el centro de Asunción
Los participantes recolectaron víveres para los afectados por las inundaciones en el Chaco. Foto: Andrés Catalan

Monstruos toman el centro de Asunción
Esta joven bruja no quiso perderse la 2.ª edición de Oguata Póra. Foto: Belén Paredes

 
Los monstruos, tras aglutinarse en la plaza Uruguaya, marcharon por calle Palma hasta Nuestra Señora de la Asunción, para luego retornar al punto de partida por la calle 25 de Mayo.

En esta oportunidad, había dos metas, por un lado el pedido era llevar donaciones como víveres, ropas y frazadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco y también alimentos para el refugio Pet Rock de animales que son rescatados de la calle.

Oguata Póra se realiza en esta época del año para coincidir con los festejos de noche de brujas que se realiza en Alemania y el Norte de Europa, según manifestó Gwendy Guppy, una de las organizadoras.

Otro motivo es que mañana se celebra el Día del Orgullo del "Friki", un término derivado de la palabra en inglés "Freak" que significa extraño, extravagante, estrafalario o fanático, y se refiere a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.

En este evento también participan los fanáticos del "Cosplay", un hobby japonés que consiste en crear un vestuario, disfrazarse e interpretar a un personaje en cual está inspirado el atuendo, tendencia que en nuestro país está muy de moda.

Las donaciones para los afectados por las inundaciones serán entregadas en la Secretaría de Emergencia Nacional.
 
 
Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui