Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de mayo de 2014

Avanzan obras del viaducto de Santa Teresa en un 90%



EL DOMINGO CERRARÁN EL TRÁFICO EN LA ZONA

El viceministro de Obras informó que culminará en la segunda quincena de agosto
 
 
 
31/05/2014
El viaducto de Santa Teresa una vez concluido ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py





El viaducto que se construye sobre la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, de Asunción, avanza sin contratiempos, informó ayer el viceministro de Obras Walter Causarano. 

Actualmente tiene una ejecución de casi el 90% y su fecha de terminación está prevista para la segunda quincena de agosto del corriente año.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó ayer que mañana la avenida Madame Lynch, a la altura de la avenida Santa Teresa, en su flujo de circulación Sur-Norte (de Eusebio Ayala hacia Aviadores del Chaco), estará cerrada al tráfico vehicular por unas cuatro horas. Esto desde las 8:00, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Esto es debido a que en ese horario se procederá al trabajo de montaje de vigas prefabricadas (lado Este) en el viaducto en construcción, según el MOPC.

Los vehículos que circulan en dirección a Av. Aviadores del Chaco (Autopista) deberán utilizar los desvíos habilitados para el efecto. La vía alternativa será: Atanasio González, Cnel. Panchito López, Av. Santa Teresa y reencauce a la Av. Madame Lynch.

TR Construcciones SA, la empresa contratista, ya solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para minimizar las molestias a los usuarios.

El viaducto de Santa Teresa una vez concluido ayudará a agilizar la circulación de unos 100.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones. De acuerdo a los estudios con que se cuenta, sobre la avenida Santa Teresa, en dirección Este, se mueven unos 18.915 vehículos, hacia el Oeste lo hacen 22.978, mientras que sobre Madame Lynch, con dirección Norte, se estima la circulación de 35.117 vehículos y hacia el sur se desplazan otras 31.915 unidades.

El proyecto contempla la construcción de rampas de estructuras de hormigón armado (prolongación del puente) en el lado Sur y Norte, pero sin intervenir en el canal existente. El viaducto tiene una longitud de 316 metros. El ancho total de la obra es de 16,90 metros.

La calzada será de 7 metros en cada sentido, con dos carriles de 3,50 metros cada uno. Tendrá un separador new jersey central de 0,40 metros de ancho y 0,80 metros de altura. La vereda a ambos lados del paso tendrá 1 metro de ancho para casos de emergencia, con barandas de seguridad.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui