Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 31 de mayo de 2014

Entra en funcionamiento control de peajes con transmisión de imágenes



En simultáneo con la nueva tarifa del peaje comenzará a funcionar este domingo un sistema de transmisión de imágenes en línea de los 16 puestos del país a fin de realizar controles y evitar evasiones. 

Con esta implementación se prevé un ingreso adicional del 20 a 30% por año.




Entra en funcionamiento control de peajes con transmisión de imágenes
A partir de este domingo funcionará el nuevo sistema de control. | Foto: Walter Franco.


Cada uno de los 16 puestos de peaje cuenta con cuatro cámaras con las que se podrá visualizar el tráfico del sitio, la imagen de los vehículos, del perceptor y servidor. 

Estas informaciones se transmiten en línea a cuatro monitores del Centro de Control de Operaciones (CCO) que funciona en Asunción, en el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director de finanzas del MOPC, Raúl Barboza, dijo a ÚLTIMAHORA.COM que en este centro trabajan alrededor de 10 personas que se encargan de registrar alguna anomalía en el funcionamiento de los puestos para poder actuar en forma anticipada. El resultado del monitoreo será comparado con los datos que entreguen los encargados de los puestos. "Allí no debería haber diferencias en la cantidad de dinero recaudado", refirió el funcionario.

El trabajo consiste en una simulación de peaje, a través de las imágenes se pueden ver los vehículos y sus categorías, se computa la tarifa que debe abonar y se compara con el resultado del puesto de peaje.

"Se busca minimizar la evasión que hace unos meses era el pan nuestro de cada día", sostuvo Barboza, quien agregó que con este sistema se puede tener un ingreso adicional del 20 al 30%, que es la evasión calculada durante el 2013.

Si bien no supo precisar la cantidad exacta de inversión dijo que la compra de cámaras ronda los G. 100 millones.

Este sistema se implementa en simultáneo con la suba de la tarifa del peaje que rige a partir de este domingo 1 de junio. Los puestos ya tienen tableros que indican el nuevo monto a pagar.

Según la Resolución N° 520 firmada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, a partir de este domingo los vehículos livianos pagarán G. 10.000, 100% más que la tarifa actual. Según datos del 2012, esta categoría representa el 72% del tráfico vehicular.

Para ómnibus y camiones de dos ejes la nueva tarifa será de G. 20.000, en vez de G. 7.000. Esta categoría, que representa el 14,5% del total del tráfico, subirá 185,7%.

También se fijó un incremento de G. 13.000 por boleta para los vehículos livianos con acoplados, pasando de G. 7.000 a G. 20.000. Esta categoría no llega al 1% del tráfico de rodados.

El mayor incremento del nuevo tarifario se produce en la categoría de camiones con tres ejes, que de G. 8.000 pasará a abonar G. 30.000. El porcentaje de incremento para este grupo, que representa el 4,5% del tráfico, es de 275%.


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui