Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de mayo de 2014

Las industrias proveedoras de autopartes miran a Paraguay



REUNIÓN EN BRASIL CON AUTORIDADES PARAGUAYAS

Empresas norteamericanas, interesadas en instalarse en el país tras el arribo de Fujikura, Yazaki y otras




26/05/2014



THN Paraguay SA inauguró la semana pasada un moderno complejo industrial que proyecta ampliar el próximo año. La firma opera desde hace un año en el país. SALOMÓN SALAZAR

Empresas internacionales que proveen de materia prima a autopartes fijan la mirada hacia Paraguay tras el desembarco de grandes firmas que ensamblan cableado para vehículos. 

Entre las interesadas en explorar las oportunidades de inversión en el país se encuentran 2 compañías norteamericanas que esta semana se reunirán con autoridades de la cartera industrial en San Pablo, Brasil, dijo Ernesto Paredes, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME).

“Industrias proveedoras ahora quieren instalarse en el país. Esas son las que están empezando a preguntar”, expresó.

También manifestó que empresas del rubro plásticos y cables iniciaron contactos con la cartera industrial, interesadas en conocer las oportunidades de negocios y de cómo vender a una empresa maquiladora. Añadió que, de concretarse la instalación de las mismas, el monto de inversión que realizarán será importante.

“Se está dando el encadenamiento de a poco, se va a dar de poco el encadenamiento porque ya tenemos empresas grandes que le obligan prácticamente a sus proveedoras que vengan acá”, subrayó Paredes.


MATERIA PRIMA


El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y otros altos funcionarios de la secretaría de Estado se encuentran en Brasil para una serie de reuniones que mantendrán con empresarios, entre ellas directivos de compañías de Estados Unidos, que proveen de materia prima a firmas de autopartes y la próxima semana visitarán Asunción.

“Paraguay está destinado, bendecido a ser un proveedor importante de autopartes en la región”, sostuvo el viernes último Leite, durante la inauguración de la maquiladora THN Paraguay SA, en Itauguá. También resaltó que Paraguay debe aprovechar el buen momento que atraviesa para mostrarse y atraer nuevas empresas que generen más puestos de trabajo.

La empresa maquiladora invirtió hasta el momento US$ 15 millones, de un total de US$ 40 millones que proyecta con la ampliación de su planta industrial.

Actualmente operan en el país 4 empresas del rubro de autopartes: Fujikura Automotive, Yazaki Paraguay y THN Paraguay, las cuales producen cableado para vehículos, en tanto la firma TG Cuir confecciona forros de asientos.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui