Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

Banana paraguaya recibe alta calificación en Argentina


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Dirección de Comercialización en trabajo conjunto con la Asociación Bananera de Tembiaporá fortalece la exportación de banana en el mercado argentino.




Banaba paraguaya la más preferida en el mercado de la Argentina. Gentileza



La buena calidad y presentación de la banana, tuvo como resultado una calificación positiva por la alta aceptación del producto en el Mercado Central de Buenos Aires, resultado de los trabajos realizados en el Centro de Acopio del MAG, desde la selección de los frutos, despencado, lavado, clasificación y empaque adecuado conforme a los requisitos y normativas exigidos por los Mercados Internacionales.

Con este quinto embarque exportado se totaliza un volumen de 5.250 cajas de Banana obteniéndose un ingreso de Gs. 115.500.000 beneficiando a 40 socios productores de la Agricultura Familiar pertenecientes a la Asociación Bananera de Tembiaporá, quienes tienen previsto realizar dos cargas semanales para el envío de banana a dicho mercado.

Este emprendimiento es posible gracias a la alianza con la Cámara Paraguaya de Banano y Piña (CAPABAP), la Dirección de Comercialización y Organización de Productores/as de la zona.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui