Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 30 de mayo de 2014

Internos de penales podrán estudiar Psicología o Derecho y ya hay 600 inscriptos





La firma tuvo lugar en el salón Multiuso del Penal de Tacumbú. Foto: Gentileza. La firma tuvo lugar en el salón Multiuso del Penal de Tacumbú. Foto: Gentileza.
Un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y una universidad privada posibilitará a que muchas personas privadas de su libertad, en el Penal de Tacumbú y la correccional de mujeres Casa del Buen Pastor, puedan acceder a la educación universitaria, inicialmente con dos especialidades, Psicología y Derecho.
​Las carreras inicialmente estarán disponibles solo en estos dos centros penitenciarios y tendrán la duración normal correspondiente a cada especialidad, es decir, de 4 a 5 años, informó el Ministerio de Justicia mediante un comunicado. 
Solo en el penal de Tacumbú, ya existen 600 inscriptos interesados en estudiar una de las carreras ofrecidas. Estas iniciarán los primeros días de julio. 
La formalización del acuerdo tuvo lugar hoy en el salón Multiuso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con presencia del viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Ever Martínez; el rector de la universidad privada que ofrece las carreras, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Rubén Fretes y el vicerrector, Javier Fretes, gerente general de la citada casa de estudios.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui