Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de mayo de 2014

Empresa uruguaya invertirá US$ 1,5 millones en una fábrica de maquinarias agrícolas en Santa Rita



Misión de 30 empresas uruguayas llega al país

Una misión de 30 firmas provenientes de Uruguay que trabajan en varios rubros llegan mañana al país para mantener reuniones con empresarios locales, con el fin de vender sus productos y lograr alianzas de inversión.






La visita es organizada por el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios–Uruguay XXI, la Cámara de Industrias del Uruguay y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).
Luis Schmeda, coordinador del Cedial, señaló que el 80% de las firmas vienen por primera vez al país. Añadió que representan los rubros de alimentos y bebidas, plásticos, textil, agroindustrial, bodegas, construcción, tecnología de la información y software.
La metodología de la delegación consistirá en visitar a los representantes de las empresas locales interesadas en iniciar alguna operación comercial con ellos. Del total, el 75% de las empresas busca comercializar sus productos en el mercado paraguayo, y el resto busca socios para realizar inversiones en el país.
Sostuvo que uno de los resultados de la misión de avanzada que visitó el año pasado la Expo en Santa Rita (Alto Paraná) fue el acuerdo para instalar una fábrica de maquinarias agrícolas en la zona. En setiembre de este año se iniciará la construcción de la fábrica, cuya inversión asciende entre USD 1 millón y 1,5 millones. Agregó que la maquinaria que se produzca es para abastecer el mercado interno en principio y luego verán la posibilidad de ingresar al mercado del Brasil.
Schmeda no descartó que se desarrollen nuevos negocios también tras esta misión.
Los uruguayos tienen previsto mantener más de 300 reuniones y permanecerán hasta el 1 de junio. Los interesados pueden comunicarse al Cedial al 230-047.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui