Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

Empresa brasileña estudia posibilidades de convertir a Paraguay en gran exportador de carne de pollo



El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió esta mañana a directivos de la firma “Globoaves”, empresa líder en el Brasil en producción de huevos y pollos. 
Los visitantes exteriorizaron su interés en estudiar las condiciones existentes en el país para una posible instalación. 
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, alienta la idea de convertir al Paraguay en gran productor y exportador de aves para el mundo. 
Foto: Gentileza Presidencia de la República
Roberto Kaefer, presidente de “Globoaves”, y Humberto Paulo Arges, gerente general de “Globoaves” en Paraguay, se reunieron en el Palacio de Gobierno con el Jefe de Estado, hoy jueves, 22 de mayo. Estuvieron acompañados del gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Al término de la audiencia, el gobernador Zacarías declaró a la prensa que la aludida firma tiene intenciones de invertir en nuestro país, instalando su planta en el referido departamento. “Muy feliz de acompañar y que el grupo “Globoaves” haya aceptado la invitación del Presidente de venir a dialogar sobre posibilidades de inversión en Paraguay, es un grupo muy importante. En el Brasil, solamente ellos, producen 6 a 7 veces más de lo que nosotros producimos en pollo, siendo, incluso uno de las más grandes”, explicó Zacarías, en conferencia de prensa.

Indicó que la reunión fue muy positiva y que hay muchas ganas de analizar seriamente las posibilidades de inversión en Paraguay. “Ellos tienen su principal sede en Cascabel, Estado de Paraná”, apuntó el gobernador.
 
“Con el ministro de Industria y Comercio, cada vez que tenemos una oportunidad, repetimos a los empresarios que quieran venir al Paraguay, que hay condiciones para que se instalen de la mejor manera posible; nuestro país tiene las mejores condiciones”, aseguró Zacarías.
 
TRES MIL EMPLEOS
 
Comentó que “Globoaves”, es una empresa -que en sus módulos menores- puede llegar a generar 3.000 puestos de trabajo y si se instala en Paraguay, sería muy provechoso. “Vamos a estar trabajando en eso con ellos en las próximas semanas”, afirmó Zacarías.
A su vez, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que el Jefe de Estado invitó formalmente a los visitantes a estudiar Paraguay para sus futuras inversiones, no descartándose incluso nuestro posicionamiento “si Dios quiere, en el futuro, como un país productor y exportador de aves para todo el mundo”.

“Los señores (Roberto Kaefer y Humberto Paulo Arges) aceptaron la invitación de iniciar un estudio en conjunto con las autoridades paraguayas. Nosotros vamos a proveer los datos que ellos necesiten, y luego, ojalá, el estudio dé positivo y podamos salir adelante”
, destacó Leite, quien ratificó que “Globoaves” es una empresa líder en Brasil en la producción de pollitos, huevos, y pollos para todo el mundo.
 
“Consideramos que era importante que conozcan el Paraguay, lo invitamos con el gobernador (Justo) Zacarías”, dijo Leite al recordar que hace poco estuvieron con los citados empresarios en Cascavel, precisamente para interesarles a que visiten nuestro país.
 
ESTAMOS EN LOS RADARES DEL MUNDO
 
Leite añadió que la presencia de los representantes de “Globoaves” en Paraguay “nos llena de compromiso y de satisfacción, porque estamos en los radares del mundo y no es ningún secreto que Brasil es el mayor exportador de aves en el mundo”, ilustró finalmente el ministro.
  

Fuente: lanación

2 comentarios:

  1. Excelente noticia, nuestro país tiene que atraer y consolidar inversiones en industrias, que generen abundante mano de obra, que ayuden al desarrollo de la sociedad e ir formalizando cada vez mas nuestra economía

    ResponderEliminar
  2. Pero también, de una vez por todas, el gobierno debe ponerse al día con inversiones en infraestructuras, eso abrirá un abanico de posibilidades mas reales y despertará mayor interés en inversionistas serios, en mirar al país como un lugar seguro para poner su plata

    ResponderEliminar

Comente aqui