Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 21 de mayo de 2014

Paraguay, el país más feliz del mundo

La encuesta publicada anualmente por Gallup señala que Paraguay, por tercer año consecutivo, es el país que más "emociones positivas" brinda en el mundo.



Al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen, se sienten descansadas y tratadas con respeto, según una encuesta de Gallup publicada este miércoles que encontró el mayor optimismo entre los latinoamericanos.
"A pesar de los conflictos y los trastornos que dominan gran parte de las noticias, la gente en todo el mundo experimenta muchas emociones positivas", afirmó Gallup.Para llegar a tales conclusiones, Gallup entrevistó a aproximadamente mil personas mayores de quince años de edad en 138 países y territorios en un sondeo llevado a cabo el año pasado.El 51 por ciento de los encuestados afirmó que había aprendido algo o había hecho algo interesante el día anterior.El "índice de experiencia positiva" de Gallup ha estado por encima del 68 por ciento desde 2006 y el año pasado alcanzó el 71 por ciento.De los diez países donde más gente dijo que experimentaba emociones positivas todos, menos Dinamarca, están en América Latina.

Por tercer año consecutivo Paraguay encabeza al mundo en lo referente a "emociones positivas", según Gallup, seguido por Panamá, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. "El que tanta gente dé cuenta de emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en los aspectos positivos de la vida", asegura Gallup.
Los otros países latinoamericanos donde el índice de experiencia positiva también superan el 81 por ciento: Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador. El índice de experiencias positivas más bajo lo marcó este año Siria, con un 32 por ciento, en tanto que Chad, Lituania, Bosnia Herzegovina, Serbia, Nepal y Bielorrusia quedaron por debajo del 55 por ciento. EFE


Fuente: paraguay.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui