Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Pretenden llevar banda ancha a todo el país



La idea es llevar Internet con mejor capacidad y con bajo costo. Foto: ÚH.La idea es llevar Internet con mejor capacidad y con bajo costo. Foto: ÚH
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está en proyecto de llevar banda ancha a todo el territorio paraguayo con un mismo costo para todos los paraguayos.
Durante la semana de la Telecomunicación, Eduardo Nery González, presidente de Conatel, dijo que están viendo trabajos para mejorar la conectividad de internet en nuestro país.
"Lograr tener acceso a internet en forma segura, en precio adecuado, y con una calidad que nos permita llevar banda ancha a todo el país, es el objetivo que tenemos", indicó.
Señaló a la 650 AM que por ese motivo es importante "generar espacio con el sector privado, para lograr intensificar la penetración que se tiene actualmente".
Sostuvo que la idea es que todos tengan la misma capacidad con el mismo precio. "No porque viva en una zona muy alejada, donde las empresas deben hacer inversiones muy grandes para poder llevar internet, tengan que pagar tarifas más caras", argumentó.
Comentó que Paraguay actualmente posee cinco megas de banda ancha, y señaló que eso debe incrementarse rápidamente. "Hoy la mayoría de las empresas pueden ofrecer 10 megas, pero el costo es elevado por nuestra situación de mediterrainedad", puntualizó.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui