Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Quieren crear una Asunción modelo extendiendo la capital al Bajo Chaco



Para impulsores del proyecto, en tierra chaqueña se puede levantar una ciudad planificada, sin problemas urbanísticos. 


Señalan que hay interés de inversión de empresarios de Dubái, China Popular y Grupo Moon.




Quieren crear una Asunción modelo extendiendo la capital al Bajo Chaco


El proyecto de ampliación del territorio de la ciudad de Asunción hacia la región del Bajo Chaco, absorbiendo Chaco'i (Villa Hayes)  y una parte del territorio de José Falcón,  permitirá superar los grandes problemas urbanísticos y de desplazamiento que se tiene en la capital, a raíz de la falta de planificación en el crecimiento de la ciudad, según las explicaciones dadas ayer por el intendente Arnaldo Samaniego y empresarios del grupo impulsor del proyecto denominado Paraguay.
Ante miembros de Cerneco e invitados, el jefe comunal y los empresarios José Pappalardo y Teófilo Zaldívar, integrantes del grupo impulsor de la extensión de Asunción hacia Chaco'i, explicaron de las características del plan de construcción de la nueva ciudad capital en territorio chaqueño y de los beneficios que traerá a Asunción y el país.
Según los proyectistas, que Asunción esté instalada en territorio de la Región Occidental será preponderante para la defensa de la soberanía nacional, potenciar la ubicación estratégica del Chaco a nivel regional.
"Este es un proyecto que tiene que interesar al país, no solo a la Municipalidad de Asunción", dijo el intendente Samaniego. Anunció que ya están en diálogo con referentes políticos en el Congreso Nacional, en la búsqueda de apoyo al proyecto de ley de ampliación de los límites de la capital al Bajo Chaco, que el grupo piensa presentar en breve.
Samaniego apuntó que cuando Asunción crezca al otro lado del río "no se va a trasladar el desorden que tiene ahora Asunción por falta de planificación. Ahí vamos a tener una ciudad planificada", indicó.
El empresario Pappalardo dijo que al instalar la nueva Asunción en el Bajo Chaco se resolverá la falta de ordenamiento territorial de Asunción, y permitirá trasladar el Centro Cívico a Chaco'i, construyendo en el lugar las diferentes instituciones públicas, descomprimiendo el centro de la capital, y a la vez levantarán grupos habitacionales para los funcionarios públicos, adecuándose a los lineamientos urbanos internacionales.
En la ronda de preguntas hechas por varios de los presentes, Pappalardo y Zaldívar señalaron que una vez que se tenga la ley que autorice extender el territorio de Asunción al Bajo Chaco, empezarán a definir cómo encarar la ciudad modelo, fijar las áreas de desarrollo y tener un estudio de las condiciones del terreno, ya que es una zona donde hay predios bajos, así como definir en qué sectores se tendrá que negociar el pago de indemnizaciones para tomar posesión del terreno.
Expresaron que en este proyecto no se usarán fondos de la Municipalidad, y que empresarios de Dubái, China Popular y del Grupo Moom están interesados en invertir en el emprendimiento.

Fuente: ultimahora

Cómo sería la Asunción occidental de aprobarse la anexión de Chaco'i


Asunción tendrá 270 km cuadrados una vez que Chaco'i quede anexada. Será 70 km cuadrados más grande que Buenos Aires (Capital Federal)

http://paraguay-un-milagro-americano.blogspot.com/2012/08/asuncion-tendra-270-km-cuadrados-una.html

1 comentario:

  1. SEGUIR EXTENDIENDO LA CIUDAD EN HORIZONTAL, SEA HACIA DONDE SEA, ES LA PEOR IDEA EN TERMINOS DE SUSTENTABILIDAD URBANA!!! LEAN ESTO!!
    http://arquitectos.com.py/2012/10/10-razones-porque-la-ciudad-de-asuncion-debe-crecer-en-vertical-y-no-expandirse-mas-arquitectura-urbanismo/?lang=en
    Realmente lo que se busca con este proyecto es capitalizar proyectos privados estratégicos para un grupo reducido de personas. Tenemos que trabajar con la infraestructura ya invertida en la ciudad de Asunción y no generar gastos innecesarios! Mientras el mundo busca el camino de la sustentabilidad y la optimización de los recursos, Paraguay va en contramano proponiendo proyectos que se sabe son totalmente inviables en esos términos! LA SUSTENTABILIDAD YA NO ES UNA OPCIÓN!!!

    ResponderEliminar

Comente aqui