Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de mayo de 2014

Industrias de autopartes generarían 10 mil empleos este año en Paraguay




Escrito por  R Mereles







Asunción, IP.- Unos 10 mil nuevos empleos de calidad generarían las industrias de autopartes que se vienen instalando en Paraguay, teniendo en cuenta que además de las tres firmas ya instaladas hay gestiones para la radicación de otras tres en los próximos meses.


"Entre todas estas empresas de autopartes a fin de año vamos a llegar a unos diez mil empleos aproximadamente, lo que constituye una una porción realmente importante del empleo generado año a año", afirmó hoy a Radio Nacional del Paraguay el viceministro de Industria, Oscar Stark.


El viceministro destacó que la planta de THN, productora de autopartes para Hyundai, inaugurada esta semana en Itauguá, ya tiene 1.000 empleados y otros 350 que están siendo entrenados y que en el próximo mes ya van a formar parte de la nómina salarial. En total proyectan llegar a 2.500 empleados.


Señaló que Fujikura, la primera productora de autopartes instalada en Ciudad del Este, tiene 1.200 empleados y que Yazaki, instalada en Mariano Roque Alonso prevé generar en un plazo de dos años unos 2.500 empleos directos.


"Este tipo de empresas es muy importante para nuestro país porque es una empresa mano de obra intensiva, o sea que el mayor componente de su costo está en la mano de obra y justamente eso a ellos les hace tomar la decisión de venir a invertir acá en Paraguay", indicó Stark.


Anunció que luego de la instalación de estas firmas, las competidoras también están gestionando su venida a Paraguay. "Tenemos otras tres empresas que van a venir en los próximos meses, una es Sumitomo, que está entre las cinco más grandes del mundo, la otra se llama Leoni AG, que es una empresa alemana, y la empresa Delta, una empresa americana".


"En muy poco tiempo es probable que acá en Paraguay tengamos instaladas las diez empresas más grandes del mundo de este tipo que son productoras de autopartes", destacó Stark al señalar que las mismas generan empleos de buena calidad ya que todas cumplen con las normas laborales además de otros beneficios.


"Para nosotros lo bueno de esto es que todas estas son empresas mano de obra intensiva, importan todas sus partes a través del régimen de maquila, procesan acá y vuelven a reexportar, entonces todo el valor agregado que tiene es paraguayo y es sobre todo mano de obra joven y mano de obra femenina".


Igualmente contribuyen a volver más eficiente la inversión en capacitación de mano de obra ya que los institutos públicos de capacitación orientan sus cursos a la demanda específica de las industrias.


"Esto es una muy buena noticia para Paraguay que necesita realmente aprovechar estas ventajas comparativas que tenemos y que empresas que anteriormente estaban operando en Brasil están viendo con buenos ojos hacerlo acá en Paraguay", concluyó el viceministro


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui