Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

La firma italiana Italplast se instala en el Paraguay



ANTE CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCIÓN

La compañía busca desarrollar el mercado de ventanas de PVC en el país
 
 
 
29/05/2014
El uso de las ventanas de PVC ya se ha instalado en los países europeos y en México.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py




El gigante del plástico en Alemania Aluplast proveerá los perfiles para que la firma italiana Italplast, que ya está presente en Paraguay, pueda fabricar ventanas de PVC en el país, que ha ganado un protagonismo importante en las construcciones europeas y en México, manifestó, Giovani Orlando, director de la firma.

Esta marca busca posicionar esta innovación en el mercado local y en el futuro para la exportación del producto de Paraguay.

La misma fue presentada durante la feria Constructecnia que se realizó en el país del 22 al 25 de mayo y reunió a varias empresas del sector de la construcción.

Este año la firma italiana quiere vender unas 3.000 ventanas e ir incrementando esta cantidad que depende de la demanda, pues la compañía tiene actualmente una capacidad de producir 9.000 ventanas de PVC.
 

YA HAY INTERESADOS


Orlando aseveró que varios empresarios del rubro ya demuestran interés en la innovación que ofrecen las ventanas, principalmente por ser aislante acústico y térmico y de mucha resistencia con el tiempo.

Por su parte, Jorge Aguilar, representante de Aluplast en Latinoamérica, manifestó que el objetivo es extender el uso de este producto en la región, ya que con ello los países ahorran el uso de una cantidad importante de energía eléctrica, por las funciones de aislante por excelencia del plástico.

“La gente en vez de pagar más dinero en el consumo de aire acondicionado, podrá ahorrar al utilizar estas ventanas que funcionan como aislante térmico”, aseveró el empresario.

Por su parte, Orlando agregó que “elegimos Paraguay porque es un mercado potencial, además cuenta con jóvenes que pueden formarse para capacitarse y crecer cada vez más”, comentó.

Las ventanas correderas de PVC son con persiana blanca y tiene un refuerzo del perfil en acero galvanizado. 

Se encuentra en diferentes medidas para encontrar la que mejor se ajuste a las necesidades de las construcciones edilicias y hogares.

Para su utilización en las construcciones paraguayas, anteriormente se importaban las ventanas PVC y casi no se utiliza, sin embargo, ahora ya está en el país como una opción más de los constructores.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui