Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de mayo de 2014

Berta Rojas, entre las mujeres más influyentes de la región



LA LISTA INCLUYE 42 MUJERES DE 22 PAÍSES

Además de la guitarrista, la Agencia EFE cita por Paraguay a Lilian Samaniego



28/05/2014
EFE destacó a Berta Rojas por su técnica musical y su gira en homenaje a Mangoré.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue elegida por la agencia española de noticias EFE entre las mujeres iberoamericanas más influyentes. La lista incluye 42 mujeres de 22 países. 

La artista es mencionada por Paraguay junto a la senadora y presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego.

La agencia incluye en su selecta tabla de dos mujeres por país, publicada a fines de marzo pasado, a las mandatarias Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), y Michelle Bachelet (Chile); así como a figuras relevantes del mundo cultural, como la cantante colombiana Shakira y la escritora mexicana Elena Poniatowska, reciente ganadora del Premio Cervantes.

“Berta Rojas, guitarrista de 47 años, ha sido reconocida a nivel mundial por su técnica impecable y versatilidad, que le permite moverse dentro de la música clásica y en otros estilos como el jazz”, describió EFE.

“Hace tres años inició su asociación con el saxofonista cubano Paquito D’Rivera y ambos han viajado por 15 países con el proyecto 'Tras las huellas de Mangoré', una gira homenaje a Agustín Barrios”, puntualizó el medio.


TELÉFONO PERDIDO


Con 88 mil seguidores en Facebook, Berta Rojas es citada por la revista Classical Guitar Review como un ejemplo del manejo de redes sociales por guitarristas clásicas. Como muestra de su influencia, el lunes pasado, la artista publicó una historia de honestidad en torno a su teléfono móvil, que se le perdió en su reciente viaje a Manila (Filipinas), tras hacer conexión desde Tokyo (Japón). 

Siete días después, al hacer el viaje de retorno, la representante de All Nipon Airways la sorprendió con la devolución del teléfono. Tras el reclamo del 12 de mayo, el personal de la aerolínea encontró el aparato en el lugar donde Berta lo había dejado para cargar su batería (estuvo allí 6 horas). La publicación tuvo 350 mil vistas, 15 mil “Me gusta” y fue compartida 1.300 veces.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui