Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 29 de mayo de 2014

Aeronave de Paraguay Airlines llega hoy al país



DINAC TODAVÍA NO LO RECONOCE COMO AEROLÍNEA

Quedará en el Silvio Pettirossi hasta que haya profesionales que puedan verificarlo



29/05/2014


La aeronave debe llegar hoy al Paraguay, pero no está reconocida por la Dinac.
Si bien todavía no está autorizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) la aeronave de Paraguay Airlines, Aerolap, un Boeing 767, llega hoy al país para su correspondiente revisión, apuntó el administrador de la institución, Rubén Aguilar.

“El avión llegará al país, pero no está reconocida como aerolínea porque la certificación todavía no terminó”, apuntó.

Por su parte, Rubén Maciel, asesor jurídico de Paraguay Airlines, dijo que la Dinac no cuenta con profesionales que puedan verificar el estado de la aeronave, por lo que el mismo seguirá estacionado en la pista del Silvio Pettirossi por un tiempo.

Agregó que hasta el momento se tiene previsto que un solo piloto paraguayo opere dentro de la compañía. Hasta el momento el grupo de capital español todavía no recibió la certificación por parte de la Dinac para iniciar las operaciones y las ventas de los boletos en Paraguay y España.

Aerolap también ya habilitó su oficina administrativa sobre la calle Senador Long; el asesor afirmó que están en proceso de instalación de la infraestructura, en el lugar los clientes podrán adquirir los pasajes desde Asunción-Madrid-Madrid-Asunción.

La aeronave ya tiene el sello y logo de Paraguay Airlines, y será inspeccionado en la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac). A principios de este 2014 dos aviones pasaron a manos de AeroLap en calidad de alquiler, uno de ellos es el que llega hoy y el otro permanece en los Estados Unidos.

El costo del pasaje previsto irá desde 1.000 dólares, aproximadamente, con tarifas especiales por inicio de las operaciones.

El plan de negocios de Aerolap prevé una inversión que en 5 años llegará a los 180 millones de dólares. A esto hay que agregarle que Air Europa también está gestionando conseguir la certificación para volar de Asunción a Madrid.
En el año 2013, representantes de la empresa Aerolap tuvieron una reunión con directivos de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), en la que los empresarios de la compañía informaron que ya realizaron el pedido formal a las autoridades aeronáuticas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui