Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 28 de mayo de 2014

Paraguayos competirán en un concurso de hip hop en EEUU



Un grupo de bailarines paraguayos, "Warriors Urban Dance Crew" (WUDC), participará en el concurso internacional denominado "World Hip Hop Dance Championship", que se realizará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) desde el 5 al 10 de agosto y es considerado como el "mundial del hip hop".

Paraguayos competirán en un concurso de hip hop en EEUU
El equipo de bailarines que competirá en Las Vegas (EEUU) | Foto: Gentileza.

 



En total, son 17 los bailarines que viajarán hasta Estados Unidos para representar a Paraguay durante el certamen de hip hop. "Empezamos siendo 27 y terminamos siendo 17. Con nosotros viajan algunos familiares de los bailarines, un fotógrafo y una traductora", indicó Macarena Candia, una de las bailarinas, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

La persona que convocó a todos los bailarines se llama Franco Vásquez. "Él llamó a cada uno de los mejores bailarines y también a exponentes del hip hop" en el país, según Macarena. Y fue justamente él quien (junto con el grupo) envió un video a la organización "Hip Hop International", que aceptó y seleccionó al equipo paraguayo para competir en lo que consideran como el "mundial pero del hip hop".

"Es sumamente bueno para Paraguay porque es la competencia más importante del hip hop en el mundo entero", señaló Candia.

Agregó que a la competencia se llega de dos manera: con un concurso interno y a través del envío de un video. "Como Paraguay no está afiliado, entonces la opción fue mandar el video de la coreografía y que de esa forma ellos vieran si estamos a la altura de la competencia para finalmente participar".

Macarena dijo que necesitan el apoyo de las empresas que deseen auspiciar al grupo. "Nosotros pagamos todo. Por esta razón, necesitamos muchísimo apoyo de las pequeñas y grandes empresas" por la importancia que supone un evento de esta magnitud, expresó.

Quienes deseen apoyar a los bailarines pueden comunicarse al (0981) 131-950 o enviar un mail a: frankovasquez@hotmail.es.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui