Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 23 de mayo de 2014

Invitan a empresas de Portugal a instalarse en el país



Con el propósito de dar continuidad a los acuerdos firmados a través de la implementación de acciones concretas en el ámbito de la transferencia e intercambio de conocimientos con las universidades, además de invitar a las empresas de Portugal a instalarse en el nuevo complejo del Parque Tecnológico Itaipú.





Empresarios portugueses con directores de Itaipú. Gentileza



El complejo cuenta con 48 hectáreas en la zona Tacurú Pucú en la zona de Hernandarias, una comitiva de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú visitó el país portugués, donde cumplió una agenda de trabajo del 19 al 22 de mayo.
 
La comitiva estuvo integrada por el Presidente de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (FPTI) Ing. Darío Froilán Peralta Sosa; el Ing. Ladislao Aranda Arriola; la Directora Financiera Ejecutiva de Itaipú, Margaret Mussoi Luchetta y el Asesor de Movilidad Eléctrica Sustentable, por el lado paraguayo. Por el lado brasileño estuvo Celso Ribeiro Barbosa de Novais.
 
Una de las agendas se cumplió el 19 de mayo en las instalaciones CEIIA, en la ciudad de Maia, al norte de Portugal, donde se informaron de los detalles técnicos del proyecto que se desarrollará e implementará con el apoyo de Itaipú.
 
El martes 20, la delegación paraguaya mantuvo una reunión con representantes de la EFACEC, el mayor grupo eléctrico de capital portugués. El miércoles 21 se trasladaron a la ciudad de Braga para mantener un encuentro con autoridades de la Universidad de Minho y su Parque Tecnológico, a fin de fomentar programas de intercambio educativo y de gestión de conocimiento.
 
El jueves 22, se trasladaron a la región centro donde participaron del Seminario “Oportunidades de Inversiones en el Paraguay”, que se realizó en el Palacio Valenças, organizado por el Municipio de la ciudad de Sintra.

Luego visitaron el Parque Tecnológico Taguspark, en Oeiras. Por último, fueron recibidos en el Centro de Emprendedores del Instituto Universitario de Lisboa – ISCTE, donde mantuvieron reuniones con profesores y autoridades de la alta casa de estudios, a fin de impulsar la transferencia e intercambio de conocimiento a partir de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú.
 
Todas estas actividades se cumplieron con el acompañamiento del Embajador de Paraguay en Portugal, Luis A. Fretes., según Ipparaguay.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui