Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 25 de mayo de 2014

MOPC adjudica obras del Acceso Este y Cruce Guaraní-Pindoty por US$ 58 millones



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó la construcción del Acceso Este a Asunción al grupo empresarial Constructora Asunción-EDB Construcciones, que presentó la mejor oferta entre seis oferentes. 

También hizo lo mismo con la obra de pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en el Departamento de Canindeyú, a favor de la constructora Benito Roggio e Hijos SA.


MOPC adjudica obras del Acceso Este y Cruce Guaraní-Pindoty
Accesos a Asunción. A la construcción de viaductos se sumará la obra de Laguna Grande.

 

Ambas obras suman casi USD 58 millones de inversión, que serán financiados con los bonos soberanos colocados en el mercado financiero internacional. Esta semana se procederá a la firma de los contratos, adelantaron fuentes oficiales.

Para el Acceso Este a la capital –también conocido como Laguna Grande–, la Constructora Asunción-EDB (de Enrique Díaz Benza) ofertó G. 127.166 millones. Este precio implica un ahorro de más de USD 8.000.000 con relación a la mejor oferta presentada en la suspendida licitación de abril de 2013.

El objetivo de esta obra es mejorar el acceso a la ciudad capital, mediante interconexiones urbanas entre varios accesos actuales, como lo son las rutas 1 y 2, en San Lorenzo y la avenida Madame Lynch. Así también permitirá interconexiones con otras avenidas principales, como la avenida Santa Teresa y la ruta General Aquino.

Tendrá una extensión total de 8,7 km, a la que se deben sumar accesos y caminos alternativos para facilitar la ejecución normal de los trabajos y convertir a este tramo en una superavenida desde la continuación de Saturio Ríos hasta la calle Eugenio A. Garay, en San Lorenzo, y desde este punto hasta su empalme con la avenida Mariscal López.

Este acceso ayudará a descomprimir unos 18.000 vehículos diarios en las horas pico de la avenida Mariscal López, entre San Lorenzo y Fernando de la Mora.

La obra deberá ser entregada en el 2016.

Cruce guaraní. La adjudicación de las obras de pavimentación de la ruta que unirá Cruce Guaraní con Corpus Christi y Pindoty Porã, en el Departamento de Canindeyú, a favor de la empresa Benito Roggio, se realizó por G. 132.276 millones.

El tramo a ser pavimentado tiene una extensión de 42 km. El trayecto parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Los trabajos deben culminar en el 2016.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui