Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de mayo de 2014

México quiere a Paraguay en la Alianza del Pacífico


El Diputado Eloy Cantú Segovia, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México vino al país para planificar la II Reunión Interparlamentaria Paraguay-México, según difunde la 970 AM.







El diputado Segovia llegó al país para precisar fechas con sus pares paraguayos para la realización de la II Reunión Interparlamentaria Paraguay-México, darle seguimiento a los acuerdos que se desprendan de ellas, y preparar la temática de la agenda.

La intención del país del norte es impulsar a que Paraguay entre a la Alianza del Pacifico, ya que esto servirá para alentar el crecimiento económico y la generación de empleo del país, para que esto suceda, se debe firmar un tratado de libre comercio con México.

“Estaremos hablando con el Secretario de Economía en México y el subsecretario de Comercio Internacional para que por parte de México se trabaje en la brevedad posible porque estamos de acuerdo que la entrada de Paraguay a la Alianza del Pacifico le va abrir mercado a los productos paraguayos y va facilitar la inversión a los que somos países miembros de la alianza”, manifestó el legislador.

El primer paso para que Paraguay ingrese a la Alianza del Pacifico es la negociación entre las áreas responsables del ejecutivo, en estos procesos de negociación participan el sector privado y también las universidades y academias y sector social, una vez firmado el acuerdo por el Presidente Horacio Cartes, debe ser ratificado por el Senado.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui