Los trabajos de pavimentación de la ruta 8, Blas Garay, en el tramo comprendido entre Coronel Oviedo y Caazapá; la ruta 13, entre Caaguazú y Vaquería; la avenida Ñu Guasu, entre Luque y Asunción, y el viaducto entre Santa Teresa y Madame Lynch, de la capital del país, son obras que deben culminar en el 2014, según el Ministerio de Obras Públicas.
Avance. Mejora del tramo Cnel. Oviedo-Villarrica-Caazapá.
La pavimentación entre Coronel Oviedo, Villarrica y Caazapá se ejecuta en tres frentes y suman un total de 94 kilómetros mejorados. Se estima que las obras estén terminadas a fin de este año.
El primer tramo de los trabajos comprende Coronel Oviedo-Villarrica, con 44 kilómetros de longitud. Tiene un avance del 36%.
El segundo tramo es el que tiene los trabajos más intensos, como ensanche de puentes de hormigón, perfilado de base de asfaltado, resellado posterior de la base con carpeta asfáltica. Se extiende de Villarrica a Ñumí, con una extensión de 25 kilómetros.
El tercer tramo corresponde al trecho Ñumí-Caazapá y tiene unos 26 kilómetros.
La ruta que unirá Caaguazú con Yhú y Vaquería estará culminada en setiembre. En un tramo de 32 kilómetros, la ejecución llegó al 80%, y en otro tramo de similar longitud los avances superaron el 50%.
La avenida Ñu Guasu, de 6,3 kilómetros, debe ser entregada a fin de año. Esta obra se trabaja en dos frentes, con avances de entre 40 y 50%.
El viaducto de Santa Teresa avanzó 70% y debe entregarse el 29 de agosto.
También están en ejecución tres empedrados en la Región Oriental. Uno de ellos corresponde a un tramo de 21 kilómetros, entre Villarrica e Itapé, con un avance del 50%.
Otro tramo es el de Colonia Independencia-Paso Yobái, con un avance del 26%.
También está en construcción el empedrado de Santa Catalina-Alemán Cué, con 32% de avance. El tramo Emboscada-Nueva Colombia está concluido.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui