Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 3 de enero de 2013

Comuna gasta G. 1.200 millones para cerrar 1.600 baches en Asunción


La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Vialidad, cerró más de 1.600 baches en los últimos días. 

En contrapartida, gastaron G. 1.200 millones en el "operativo de bacheo" de calles y avenidas de la capital, que comenzó el 19 de diciembre pasado, según un informe.


Obreros de la Municipalidad cierran cientos de baches por días en Asunción. Foto: ÚH.
Obreros de la Municipalidad cierran cientos de baches por días en Asunción. Foto: ÚH.


Al respecto, el ingeniero Pablo Rodríguez, director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, dijo que a partir del 19 de diciembre a la fecha usaron unas 1.500 toneladas de asfalto, a razón de unos 700 a 800 mil guaraníes por tonelada, volumen que actualmente suma los G. 1.200 millones.

"Este es un tema dinámico, no es por un plan intensivo de bacheos para que termine. Esta dirección está trabajando intensamente en tapar las imperfecciones. Hemos bajado la cantidad de casos y eso lo habíamos prometido, de que antes del día de Reyes, reduciríamos el número y eso ya se consiguió antes de la fiesta de Año Nuevo", aclaró Rodríguez.

Sin embargo, indicó que tras la última lluvia en Asunción, el 1 de enero pasado, se volvió a tener baches importantes, pero ya procedimos a cerrar, agregó. 

Explicó que las últimas lluvias durante el mes de diciembre aumentó el número de baches, pero "podemos señalar que ya cerramos 1600 hoyos en calles y avenidas de la capital, provocados por roturas de caños de agua potable, cloacas, hundimientos y rompimiento del asfaltado".

Reiteró que el 19 de diciembre último se hizo el lanzamiento del plan intensivo de bacheos y que la meta era llegar en unas tres semanas a tener una "ciudad sin baches".

"Desde ese día trabajamos con 5 cuadrillas, que estuvieron a cargo del operativo, en los turnos de mañana, tarde y noche. Tenemos todos los elementos para cumplir con nuestra meta" dijo.

El año pasado, el municipio en total cerró 20.116 baches y el trabajo realizado es equivalente a la colocación de unos 69.505 metros cuadrados de asfalto, que es igual a asfaltar unas 80 cuadras, explicó.
 
Fuente: ultimahora

3 comentarios:

  1. 1.200 millones en 1.600 baches?? un poco más y gastan 1 millón de guaraníes por cada bache! que locura...

    ResponderEliminar
  2. Mucha gente cree que esto es sólo "echar asfalto en el bache" y listo.

    Y qué pasa con el salario de la gente que trabaja para la reparación? y cuál es el costo del combustible de las maquinarias?, etc, etc.

    Finalmente, queremos que se arreglen las calles o sólo queremos que dejen así tal cual y nos sentamos todos a cantar "La vida me engañó"?

    Desde cuándo el paraguayo se volvió tan exigente? acaso nos creemos del primer mundo? y qué aportamos para creenos eso? en qué ayudamos al Estado y a los Municipios?

    ResponderEliminar
  3. Johnny .. ¿y si hicieran bien las calles en priemr lugar para evitar tapar 1600 baches??

    ResponderEliminar

Comente aqui