Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de enero de 2013

Aeropuerto del Chaco operará para vuelos internacionales


Franco dijo que la intención es aprovechar las facilidades que se ofrecen en Paraguay a los habitantes de Mato Grosso Do Sul (Brasil) para la conexión con vuelos a Miami. 

Anunció que un servicio nacional brindará próximamente vuelos en todo el país para que la gente pueda llegar más rápido a Asunción.


Federico Franco anunciando los proyectos de su gobierno. Foto de Elvio Alvarenga

Elvio Alvarenga. Corresponsal. Concepción.

El presidente Federico Franco anunció esta mañana durante la ampliación de 800 metros más del aeropuerto de Tte. Coronel Carmelo Peralta, Chaco, que la pista servirá para vuelos internacionales. Explicó que a partir del 15 de enero próximo, a través de una resolución de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) la sede aeroportuaria podrá operar con vuelos internacionales.
 
También destacó que se podrá exportar carne a cualquier país de Sudamérica con la implementación y modernización del aeropuerto.
 
“Paraguay tiene vuelo directo a Miami, se llega en ocho horas, ocho horas se espera para hacer la conexión en Guarulhos en San Pablo, hay una conexión muy lenta en San Pablo”, dijo Franco. 

“Pregunten a sus vecinos de Mato Grosso do sul, les gusta más ir a San Pablo o les es más beneficioso venir hasta Asunción, cuál es el objetivo, que venga la gente de Mato Grosso y que desde aquí se haga la conexión” explicó.
 
“El 15 de enero comienza el primer vuelo inaugural Encarnación-Asunción, luego Ciudad del Este, luego Concepción, Salto del Guairá, el Chaco y vamos a unir todo el Paraguay para la gente que quiere llegar pronto y rápido desde cualquier lugar hasta el aeropuerto de Asunción”, anunció. 

Agregó que “además, este aeropuerto de aquí a poco va a estar preparado y equipado para recibir no solo vuelos diarios sino nocturnos permanentemente de cualquier lugar del mundo”.

 
LUCHA CONTRA EL EPP

 
El mandatario paraguayo, afirmó que las dos maneras de derrotar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son enfrentándolo (con las armas) que no es el deseado y marcando una presencia real del Estado en la zona. 

Durante el acto de palada inicial del proyecto de ampliación de la pista de aviación del aeropuerto local Tte. Carmelo Peralta y de la Costanera de Concepción, el presidente dijo que el (EPP) es producto de los años de abandono de Concepción por parte de la dictadura stronista. 

Junto al vicepresidente de la república, Dr. Oscar Denis, el gobernador local Emilio Pavón, los ministros Salym Buzarquis y Carmelo Caballero y titulares de varias entidades, Franco realizó también la palada inicial para la construcción de un empedrado entre Azote´y - Cruce Tacuatí y Tacuatí – Horqueta, en una de las zonas más pobres del departamento y lugar considerado feudo del EPP.
 
“Mi papá me enseño desde chico que Concepción siempre fue una ciudad abandonada”, dijo Franco en el acto realizado en el nuevo puerto granelero de la municipalidad local. 

“En los juegos de interligas siempre alentábamos a Concepción porque papá me enseñó que esa es la ciudad abandonada por tanto tiempo e injustamente por la dictadura del stronismo, probablemente desde el 47 Concepción quedó, Concepción como ciudad y como departamento y el norte en general, abandonado a su suerte”. 

“Y todo este tiempo de abandono, de desidia, de Concepción, yo tengo que decirlo, sirvió para que se instale, lamentable e infelizmente el EPP”, indicó el Presidente. 

“Yo insisto en que al EPP hay que derrotarlo de dos maneras: Uno es con el enfrentamiento, que no es el deseado, y el otro, robándole discurso y actuando, haciendo una presencia efectiva del estado, hoy venimos a hacer presencia del estado”, aseguró.

 
PETROPAR
 

Entre los planes que se anunciaron se encuentra el fortalecimiento del puerto granelero de la municipalidad donde se instalarán tanques para que venga combustible de Petropar, se pueda almacenar y distribuir a San Pedro, concepción, Amambay y el chaco y abastecer ahorrando 500 kilómetros con relación a Asunción, obteniendo combustible a precio de Asunción, según informó el Presidente.

También se menciona la recuperación del puerto viejo, la construcción de la costanera de Concepción.
 
El MOPC construirá el empedrado de los tramos Horqueta – Rio Ypané, empalme Ruta III – Tacuati,  Kurusu de Hierro – Azotey, con una inversión de 200.000 millones de guaraníes. El acto protocolar se realizó en el empalme de las localidades Tacuati, Horqueta y Kurusu de Hierro.
 

INICIO DE CLASES
 

El jefe del Ejecutivo aseguró que a partir del martes se trabaja en presupuestos para transferencias de recursos para las diferentes entidades. Prometió que el primer día de clases los escolares del país recibirán sus guardapolvos, su kit escolar, el vaso de leche y la mayor cantidad de computadoras.

 
DENGUE
 

Franco aprovechó la ocasión para pedir a la población limpiar su entorno para luchar contra el dengue. “Tenemos el mosquito que puede matarnos a todos y que para que ello no ocurra, hagamos el esfuerzo de limpiar nuestras casas para erradicar al otro enemigo público que tenemos, esa es la tarea que tenemos”, manifestó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui