Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 9 de mayo de 2012

Inolvidable concierto de Noel Gallagher ante unas 13.000 personas en el Jockey Club


EL EX LÍDER DE OASIS SE PRESENTÓ EN EL JOCKEY CLUB
Noel Gallagher rockeó anoche ante una eufórica multitud


Unas 13 mil personas presenciaron el concierto solista del músico británico.
09/05/2012
“Es bueno ser libre”, cantó Noel Gallagher al abrir su show, con puntualidad inglesa a las 21:30, justamente con “(It's Good) To Be Free”, un lado B del sencillo “Whatever” de 1994, con el inevitable guiño por su salida y fin de Oasis, en agosto de 2009, tras la conflictiva pero también exitosa relación con su hermano Liam, tras casi dos décadas de reinado en el britpop. 
Siguió con otro tema de su ex banda, otro tema no tan conocido: “Mucky Fingers”, pero con el sonido rockero para empezar a tomar vuelo.
A continuación, el músico nacido en Manchester hace 44 años introdujo al universo cadencioso y westeriano de “High Flying Birds” (Pájaros de alto vuelo), su disco solista y también el nombre de su banda, que son excusa para la presente gira sudamericana y su primera visita en Paraguay.
“Hola, buenas noches, Asunción. ¿Cómo están?”, saludó en español, recién tras la cuarta canción. Y en inglés agregó que se sentía contento de ser el primero de Manchester en estar en este país. El grupo nacional Wow abrió la velada cerca de las 20:30. El evento fue una producción de Garzia Group, presentada por las marcas Claro y Budweiser.
Volviendo a Gallagher, el repertorio (que incluyó 9 de los 10 temas de “HFB”) repasó en este arranque los potentes y melódicos cortes “Dream On”, “If I Had a Gun…” y “The Death of You and Me”, junto a la novedad de “Everybody's on the Run”, “The Good Rebel” y “Freaky Teeth”.
Para que el viaje no decaiga llegó el primer gran hit de Oasis de la noche: “Supersonic”, del ya distante debut “Definitely Maybe” (1994).
Desde allí las dosis musicales se fueron alternando entre la contundencia independiente de “High Flying Birds” y canciones no tan conocidas de la era Oasis (en su mayoría Lados B, que juntaron en 1998 en el disco “The Masterplan”), ideal para los fanáticos más acérrimos de la desaparecida banda, como “Talk Tonight”, “Half the World Away” y “Lord Don't Slow Me Down”.
Dentro del combo, la nueva “AKA… What a Life!” apareció con un intenso y contagiante pulso, inyectado entre la emoción fanática y la insatisfacción por el puñado de éxitos clásicos que tardaban en escucharse en la voz de Noel.
Sin embargo, sería el bis donde se rematarían las ansias masivas de vibrar y corear hits de alto vuelo: “Whatever” (reemplazo de “Wonderwall”), “Little by little” y, donde el Jockey estalló, “Don't look back in anger”.





Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui