Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de agosto de 2014

Primer proyecto de APP será ruta San Cristóbal-Naranjal



La firma Benito Roggio e Hijos SA presentó a la Secretaría Técnica de Planificación el proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal–Naranjal, empalme ruta 6–Alto Paraná, para que el mismo sea impulsado en el marco de Alianza Público Privada (APP) como iniciativa privada. 

El llamado a licitación se espera para fin de año.



Primer proyecto de APP será ruta San Cristóbal-Naranjal
Anuncio. El ministro de la STP, José Molinas, realizó ayer el anuncio oficial con autoridades.



“La propuesta contempla la construcción por etapas con la aplicación de capas sucesivas. El proyecto incluye construcción, mantenimiento, operación y transferencia. El contrato, a ser firmado por 25 años, tiene un costo preliminar de USD 26,9 millones y se autosustentaría con peajes. El 90% de las inversiones es por cuenta y riesgo del iniciador privado”, explica el documento.

Tras la conformación del Grupo Técnico de Trabajo Interinstitucional, conformado por la STP, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Publicas, se evaluó la iniciativa y se determinó su aptitud para pasar a la siguiente fase de estudio de factibilidad, informó ayer la STP.

La propuesta fue evaluada y tras el análisis técnico, el grupo evaluador habilita al proponente privado a presentar la factibilidad de su proyecto, según el comunicado de la institución.

El proyecto consiste en 42,796 km de ruta desde San Cristóbal a Naranjal y empalme con la ruta VI Dr. Juan León Mallorquín, que une las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este. Esta es una importante vía para los productores que se deben trasladar hacia los centros de consumo y unión del Departamento del Guairá y a través de esta ruta con Asunción.

El proyecto se enmarca en la Ley 5102/13, “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios” a cargo del Estado y su decreto reglamentario.

Una vez que Benito Roggio SA presente su factibilidad, se procederá a la evaluación de la misma.

Del resultado de la evaluación de factibilidad, si la propuesta es aprobada, previo decreto de aprobación del Poder Ejecutivo, se pasa al llamado a licitación y el oferente que resultare adjudicado procederá a la construcción, mantenimiento y operación de las obras. 

Llamando a licitación este año, se espera que las obras se inicien el primer semestre del próximo año.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui