Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de agosto de 2014

Talento paraguayo brillará en “AFW”



Se acerca “Asunción Fashion Week”, el desfile que convoca a los más prestigiosos diseñadores nacionales en pasarela será del 4 al 7 setiembre. 

El evento presentará la colección primavera-verano 2014-2015.



Foto de Facebook de Asuncion Fashion WeeK.
Foto de Facebook de Asuncion Fashion WeeK.


Llega el acontecimiento más importante  de la moda en nuestro país: la XX edición del “Asunción Fashion Week” que se realizará los días 4, 5, 6 y 7 de setiembre desde las 15:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque.

Subirán a pasarela todas las tendencias para la primavera-verano 2014/2015 y creaciones de marcas como “Patrol Jeans”, “Viuda Ramirez”, “Florencia”, “Pierrot” y “Caburé”. Las entradas ya están a la venta y se consiguen en Ticketea, desde G 50.000.

En el AFW, confluye toda la magia, ilusión, creatividad made in Paraguay, y por ello, congrega a diseñadores locales, amantes de la moda y empresas.



En Broadway Paraguay. Foto: Facebook "AFW"
En Broadway Paraguay. Foto: Facebook “AFW”


En esta ocasión, se tendrá un invitado de lujo: el diseñador argentino de alta costura Claudio Cosano.


“Capital de moda latinoamericana”


Medios internacionales tienen en cuenta el trabajo realizado, año tras año, en “AFW”. 

La revista Bazzaar de Argentina destaca, por ejemplo, que "los diseñadores revalorizan sus raíces autóctonas y el arribo de firmas internacionales de lujo. La capital paraguaya aspira a lograr el mix exacto entre global y local”, publica UH.

Se valora el crecimiento de la industria de la moda en Paraguay ya que en 2013 las cifras indican que “los textiles son los más competitivos del Cono Sur, con USD 108 millones facturados”.

Según el afamado diseñador paraguayo Carlos Burró, “las paraguayas perdieron el miedo a gastar. Ahora apuestan por la calidad”, dice. El medio argentino resalta el vínculo de los diseñadores paraguayos con sus raíces, como obras que reviven a sus ancestros , el ñandutí, encaje ju y ao po’i, por ejemplo.



2
Presentación oficial del concepto “The Backstage” . Foto: AFW


El artículo señala que las casas de costura tienen artesanos exclusivos, altamente calificados, que trabajan el plisado a mano, bordados, tejidos y ornamentos para cada pieza. Estos valores fueron transmitidos a las generaciones más jóvenes de diseñadores emergentes como Ilse Jara y Lucía Ferrés, especialistas en fusión de cortes textiles contemporáneos.







Fuente: ella.paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui