Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de agosto de 2014

En Argentina elogian economía paraguaya y apalean a Cristina






Critican la baja performance que se verifica en Argentina, atribuyendo eso a la sucesión de errores en la conducción de la economía por parte del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.  

Critican la baja performance que se verifica en Argentina, atribuyendo eso a la sucesión de errores en la conducción de la economía por parte del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. Ver más fotos




En su edición del lunes el diario argentino La Nación, editorializa el buen momento económico que atraviesa Paraguay, en contraposición a la crítica situación que en ese ámbito pasa Argentina. 

El editorial titulado “Paraguay avanza hacia su senda de desarrollo”, puntualiza la buena colocación de bonos en el mercado internacional que consiguió nuestro país, con lo que abona el terreno para inversiones en diversas áreas de su economía.


“Recientemente, Paraguay colocó bonos por mil millones de dólares en el mercado internacional, a 30 años de plazo, con un rendimiento del 6,1 por ciento. El financiamiento externo así obtenido será utilizado sustancialmente para impulsar proyectos energéticos y de infraestructura. Paraguay, cabe apuntar, tiene la misma buena calificación crediticia que países como Hungría, Croacia o Costa Rica”, dice.


La contracara -agrega- la baja performance que se verifica en Argentina, atribuyendo eso a la sucesión de errores en la conducción de la economía por parte del gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.


“La Argentina, entrampada en una disputa no resuelta con algunos de sus acreedores, está, en cambio, en situación de incumplimiento, imposibilitada de obtener financiamiento en el mercado internacional de capitales, en medio de una fuerte caída del nivel de actividad económica y sin el financiamiento requerido por su desarrollo. Así, Paraguay avanza mientras nuestro país está paralizado, en un pantano del que parece empeñado en no querer salir”, subraya.


La opinión de La Nación también aborda los sistemáticos hostigamientos que sufrió Paraguay por parte del gobierno de Argentina, citando la suspensión del Mercosur, además de las trabas a su comercio. 


“Nuestra Presidenta acaba de visitar ese país. Su viaje -es necesario recordarlo- había sido precedido por años de una injustificable política de constante hostigamiento político y económico a la nación hermana que comenzó con su claramente ilegal y humillante suspensión del Mercosur y de la Unasur para permitir así el ingreso de la Venezuela totalitaria de Hugo Chávez".


“Se trató de un episodio lamentable, que fue seguido de una desaprensiva y agresiva política consistente en edificar toda suerte de trabas a la navegación del río Paraguay que, pese a los reiterados reclamos, no se corrigió generando con ello daños importantes a la economía de ese país”, sostiene el editorial.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui