Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de agosto de 2014

Escuela de conservación de patrimonios históricos de Italia habilita filial en Paraguay



Escrito por  EA 

Presidente de CO.RE, Armando Rossi. 
Presidente de CO.RE, Armando Rossi.



Asunción, IP.-  Este lunes, a las 19:00, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera, se realizará el acto de habilitación de la filial, en Paraguay, de la Escuela de Alta Formación en Conservación y Restauración, Instituto Cultural de Investigación Científica y Divulgación sin fines de lucro “CO.RE.”, Italia.

El presidente de CO.RE, Armando Rossi, manifestó que la instalación de la filial en Paraguay, dará la posibilidad de brindar becas a profesionales y graduados paraguayos para ir a Italia y especializarse en el ámbito de conservación y restauración de edificios patrimoniales, bienes culturales y arqueología.

Explicó, además, que con la conformación de la filial, todas las personas que están asociadas a la organización “CO.RE Internacional”, que son más de 2.500 asociados en todo el mundo, podrán intercambiar sus experiencias con Paraguay, también los interesados podrán participar en concursos internacionales, sobre restauración y conservación de bienes culturales, o bien pedir financiamiento para poder llevar a cabo proyectos que tengan que ver con el área de cuidado de patrimonios históricos.

Asimismo dijo que “gracias a esta iniciativa la organización podrá desarrollar actividades de intercambio de experiencias y conocimientos a través de pasantías, seminarios, conferencias y otro tipo de encuentros entre los profesionales y técnicos de ambas instituciones, así como otras modalidades de cooperación técnica”.

Finalmente, el presidente anunció que existen más de 30 becas de pos grado para las personas que deseen especializarse en restauración y conservación bienes culturales, los interesados pueden visitar el sitio web corecultura.wix.com.


CO.RE en Paraguay


Armando Rossi comentó que la organización está hace más de diez años trabajando en Paraguay, asesorando en proyectos impulsados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tales como restauración de monumentos, del Palacio de los López, restauración de la Iglesia de la Encarnación, la de Yaguarón, el ferrocarril, entre otros.

“CO.RE es una organización que trabaja para formar y asesorar a los profesionales en lo que refiere a la cultura de la restauraciones y la conservación de patrimonios”.

También comentó que hace un año firmaron un convenio con la Municipalidad de Asunción para dictar cursos de formación específicos sobre la restauración en Asunción, así como en Italia, también para realizar actividades de asesoramiento para las restauraciones de monumentos situados en el Centro Histórico de Asunción y otros sitios de valor patrimonial, ubicados dentro del Municipio de Asunción.

El proyecto, en su conjunto, tiene una escuela de alta formaciòn, una revista científica internacional y una incubadora de empresas.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui