Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de agosto de 2014

Habilitarán viaducto de US$ 7 millones, desde mañana



El viaducto de las avenidas Madame Lynch y Santa Teresa está concluido oficialmente y estará totalmente habilitado al tránsito vehicular a partir de mañana sábado 23 de agosto. 

La obra cuenta con todas las previsiones de seguridad vial. Por el sitio transitan 108.000 vehículos por día.



El 62,56% de las obras sobre Santa Teresa se ejecutaron durante el actual gobierno. Foto: Gentileza








El 62,56% de la obra se ejecutó durante este gobierno y su culminación fue posible gracias al ordenamiento administrativo y financiero realizado por el actual gobierno tras asumir el mando el 15 de agosto del año pasado. El costo total asciende a G 31.584.189.217 (unos USD 7 millones) y fue financiado con fondos locales.

La construcción estuvo a cargo de la empresa TR Construcciones S.A. (Ing. Teodoro Riveros Construcciones). El plazo de entrega se fijó para el 29 de agosto. La fiscalización estuvo a cargo de Consorcio CASER (CAEM-SERVINGCI) y bajo la supervisión de los ingenieros Alejandro Tiozzo y Oscar Rivas Cohene.


El paso a desnivel es una estructura de hormigón armado que no interviene en el canal existente del arroyo Itay, con una longitud total de 316 metros de extensión, con pendientes de las rampas norte y sur, en el orden del 5%. El ancho total del viaducto es de 16,90 metros.


La calzada mide 7,28 m en cada sentido, con dos carriles de 3,64 m cada uno. Cuenta con separador New Jersey Central de 0.40 m de ancho y 0,80 m de altura. Además, posee separador New Jersey lateral de 0.25 m de ancho a cada lado. La vereda a ambos lados del viaducto es de 1,00 m de ancho para casos de emergencia, con barandas de seguridad.


Las pendientes máximas de las rampas de ascenso y descenso están en el orden del 5%.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui