Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de agosto de 2014

Proyecto de Tren de Cercanía, en marcha



El próximo lunes 25 de agosto de 2014, a las 09:00 horas, se iniciarán los trabajos de relevamiento de campo, en un acto que tendrá lugar en el patio de la histórica Estación Central del Ferrocarril del Paraguay. 
En la ocasión se presentará el alcance, plan de trabajo y el cronograma de ejecución.
Foto: Gentileza
El trabajo se lleva a cabo a través de un Convenio entre Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y consiste básicamente en mediciones topográficas, geotécnicas, hidrológicas y relevamientos catastrales en el área de influencia del “Proyecto de Tren de Cercanía entre Asunción e Ypacaraí”.

El fin de semana último ya arrancó la etapa preliminar del trabajo de campo con la comunicación de las tareas a los vecinos que tienen sus viviendas contiguas a la vía férrea.


La actividad desarrollada fue la visita casa por casa y la distribución de un Comunicado de FEPASA a unas 800 viviendas ubicadas a lo largo de la vía férrea, desde Asunción hasta Ypacaraí. En la misma se solicita a los vecinos su colaboración con los técnicos y funcionarios que desarrollarán las tareas, de tal forma a agilizar los trabajos y apoyar de esta manera a un trascendental proyecto que busca transformar el sistema de transporte público y la movilidad de los habitantes de Asunción y de sus municipios vecinos.


FEPASA solicitó también la cooperación de los Intendentes Municipales de Asunción, Luque, Areguá, Itauguá e Ypacaraí, cuyos ciudadanos serán beneficiarios directos del proyecto.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui