Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de agosto de 2014

Shopping París, imponente obra de US$ 60 millones sigue en marcha




24/08/2014
En las paredes espejadas del imponente Shopping París, se pueden observar reflejados los edificios de la ciudad.
Ciudad del Este.


Con el 70% de avance de las obras para lo que será el más grande centro comercial de la capital paranaense, el Shopping París, la majestuosidad de la estructura va aflorando en la medida en que el edificio va llegando a su etapa final.

La inversión es de unos US$ 60 millones de la empresa Shopping KK SA, cuyo presidente es el coreano Seong Kyun Kim. El centro comercial será de 8 pisos, tendrá 400 salones comerciales y un estacionamiento para 1.500 vehículos.

La estructura será de unos 80.000 m2 y está ubicada en parte del predio de 9 hectáreas, paralela al río Paraná, a unos 200 m. del Puente de la Amistad. Las obras están cargo de la Constructora Rodríguez, y debe concluir en el año 2015, según el arquitecto Wilfrido Rodríguez.

La fachada muestra que tendrá una cobertura total de vidrios espejados, lo que hace que el entorno se refleje en el edificio. 

Los edificios cubiertos de vidrios van copando diferentes sectores de la ciudad. En la obra trabajan unas 500 personas y una vez concluida, según el anuncio municipal, debe emplearse a unos 10.000 trabajadores.
 
 
CONCESIÓN POR 25 AÑOS


El predio en el que se erige el imponente edificio, está individualizada como la finca Nº 2.925, fracción A-B, que está registrada en la institución comunal con un inmueble con obras de infraestructura y millonarias inversiones privadas, mediante el sistema de concesión de 20 y 30 años. 

La Municipalidad de CDE decidió entregar en concesión a la firma Shopping KK SA por 25 años, con un canon inicial para la comuna de G. 40 millones por mes y, una vez concluida la estructura y en pleno funcionamiento, el pago debe ser de G. 140 millones por mes.

La comuna esteña lo presenta como un ambicioso proyecto de recuperación del sector que sirve de entrada al país. Sin embargo, organizaciones civiles cuestionan el hecho de que el lugar debía ser destinado para reubicar a los pequeños y medianos comerciantes (mesiteros, casilleros, saloneros e informales en general), lo que hubiese significado el despeje de todos los espacios públicos del microcentro de la ciudad.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui