Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de agosto de 2014

ANDE garantiza el suministro para las zonas industriales



La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) trabaja coordinadamente con el Ministerio de Industria y Comercio y la Secretaría Técnica de Planificación para identificar las zonas disponibles para la instalación de parques industriales, por lo cual el suministro para estas áreas está garantizada. 



Ing. Víctor Romero Solís, presidente de la ANDE.
Ing. Víctor Romero Solís, presidente de la ANDE. / ABC Color
 
 
 
En el caso específico del proyecto del Ejecutivo, que pidió acelerar la instalación de industrias en Villeta y Capiatá, respectivamente del departamento Central, la ANDE informó que planea encarar obras para satisfacer la futura demanda.

Actualmente, de Guarambaré sale una línea de 66 kV que va a Villeta y se está construyendo otra que va a llegar a la misma Estación Villeta, que ampliará su capacidad de transformación. Más adelante está prevista la construcción de una de 220 kV entre Guarambaré y Villeta. 

En Capiatá se habla de instalar un parque en el Km 21, donde se encuentra la antena de Radio Nacional. Esta zona fue declarada apta para Parque Industrial, explicó el presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero y adelantó que para ese lugar se está preparando una línea exclusiva que ya está en proceso de licitación.

“Nosotros hemos trabajado para definir las zonas posibles de parques industriales. Entre estos lugares se encuentran Guarambaré, Villeta, Villa Hayes, Hernandarias, Coronel Oviedo y el Km 30 en Ciudad del Este. Precisamente, esas definiciones se habían hecho teniendo en cuenta la disponibilidad de energía en dichos lugares, así como los planes futuros de la ANDE”, añadió Romero.

El funcionario destacó el hecho de que todas las obras de infraestructura de la entidad se realizan en función a la necesidad que hay en determinadas regiones. “En ningún país del mundo se prepara primero la infraestructura pensando que alguna vez se pueda instalar un parque industrial, nadie hace una inversión sin saber antes si va a ser rentable”, señaló el titular de ANDE.

Insistió en que los lugares antes señalados en el departamento Central ya fueron previamente conversados y consensuados con el Ministerio de Industria y Comercio.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui