Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de agosto de 2014

Nigerianos interesados en Arroz, mandioca y yerba



QUIEREN RELACIÓN DURADERA CON PARAGUAY
 
Embajador nigeriano visitó industrias de alimentos en Itapúa

Arroz, mandioca y yerba son los principales rubros que están en el interés de su país



22/08/2014
El embajador de Nigeria en Argentina, Chive Ignatius Kaave, se reunió con autoridades de Itapúa.
Encarnación. Agencia regional.


Arroz, mandioca y yerba mate son los principales rubros que están en el interés de Nigeria y que podría adquirir del Departamento de Itapúa, según manifestó Chive Ignatius Kaave, embajador de Nigeria en Argentina, quien ayer visitó varias empresas e industrias procesadoras de alimentos de esta zona. Así también destacó que pretenden una cooperación en el área de transferencias tecnológicas en la agricultura para que ellos puedan producir sus propios alimentos, ya que hasta el momento no han podido lograr una seguridad alimentaria del 100%.

El embajador de Nigeria y su comitiva visitaron primeramente al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; y luego comenzaron su recorrido por las empresas. La presencia del diplomático se dio tras la firma de un convenio entre la Embajada y el Bloque Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur (Bripam).

El acuerdo incluye las áreas de agricultura, educación, transferencia tecnológica, turismo y otros lazos comerciales.

“Nigeria tiene una población de 170 millones de habitantes y eso significa que tenemos 170 millones de bocas para alimentar; no hemos podido lograr una seguridad de alimentos del 100%. Nuestra economía depende del petróleo en un 90%, y nosotros en el mundo somos el país Nº 7 en exportación de crudo y Nº 1 en el continente africano, y con esto espero poder lograr una relación comercial entre ambos países en lo que respecta a la agricultura, ya que Paraguay es muy bueno en eso”, manifestó Chive Ignatius Kaave a través de una traductora.

Agregó que Paraguay, con una población de 7 millones de habitantes, produce alimentos para 80 millones, y que ese exceso de alimentos es interesante para Nigeria.

“Estamos más interesados en algo que dure más, no solamente una compra y venta, queremos una situación en la que podamos cooperar en áreas de transferencias tecnológicas para que nosotros podamos producir alimentos”, dijo al tiempo de aclarar que está en el interés adquirir rubros como arroz, mandioca y también yerba mate.

El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, manifestó que a través de esta visita, Paraguay puede tener contactos comerciales interesantes, producir alimentos y vender a Nigeria.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui