Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de agosto de 2014

Unas 500 nuevas empresas se crearon en el último año



Un total de 509 empresas se crearon de agosto de 2013 a julio de 2014 a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), mientras que en el mismo periodo de 2012 al 2013, la cifra es de 172 y que en porcentaje representa 196% más que el periodo anterior, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio.
El principal mercado de las empresas que operan bajo el régimen de maquila es el Brasil
El incremento obedece a la reducción de plazos y facilitación de trámites en la apertura de empresas para inversores.
 

En cuanto a las apuestas económicas aprobadas bajo la ley 60/90, las mismas totalizan US$ 155 millones y generan 4.300 empleos de manera directa. El informe señala que el 70% de las inversiones proviene de capital nacional y 30% corresponde a capital extranjero.
 

A pesar de que hay más inversiones en el ámbito industrial e instalación de modernas fábricas, el sector tiene grandes desafíos por superar para ser más competitivo e integrarse a mercados cada vez más exigentes, como créditos a largos plazos y capacitación de la mano de obra.
 

Tampoco se puede dejar de mencionar como el principal problema del sector el contrabando, que golpea fuertemente al rubro de confecciones, alimentos, domisanitarios, entre otros.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, señaló a la 780 am que “después de 3 décadas la industria paraguaya creció este último año, en una manera importante, la participación de la industria en el PIB se viene incrementando de a poquito, pero sostenidamente; el empleo en el sector industrial creció en estos últimos 3 trimestres; y nosotros vemos como política industrial a Paraguay como una plataforma, un país de 7 millones de habitantes nunca es un mercado interesante para los procesos industriales que necesitan grandes mercados”.

 

Entre los regímenes tributarios que ofrece el país, la maquila se muestra con gran dinamismo en los últimos tiempos con nuevas inversiones de compañías del sector de autopartes que producen cableado para importantes marcas que se fabrican en países de la región.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui