Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de agosto de 2014

Arcoiris se consolida como líder en el rubro alimenticio



FIRMA EXPORTA HIERBAS MEDICINALES A ESPAÑA

La empresa paraguaya adquirió nuevas maquinarias para envasar saquitos de té



24/08/2014
Las hierbas medicinales son uno de los productos líderes de la empresa que, el próximo mes, celebra su aniversario número 15.
 
 
 
 
La industria alimenticia Arcoiris SA se consolida como una de las líderes en el sector de edulcorantes, condimentos y hierbas medicinales. La firma atraviesa por un buen momento, con un incremento del 15% en las ventas en lo que va del año, a pesar del bajón que registran otros sectores de la economía. 
 
La firma realizó nuevas inversiones para la adquisición de equipos que le permitirán envasar saquitos de té de hierbas, que actualmente ya comercializan, según contó el gerente comercial de la firma, Óscar Rafael Ortega.
“La venta respecto al año pasado tuvo un leve incremento del 15%. Tal vez es poco en verdad, pero viendo y analizando el crecimiento general de otros sectores y la vigencia del contrabando ya sea de Argentina y Brasil, podemos concluir que es un buen índice de crecimiento”, expresó.

Entre los productos líderes de la marca se encuentran hierbas medicinales y especias, además de sal condimentada que revolucionó las parrillas de los paraguayos.

Hace poco, Arcoiris presentó al mercado el cocido soluble y la galleta molida condimentada, y entre los nuevos proyectos de la compañía, se encuentra la automatización de toda su línea de producción, que le permitirá incrementar y optimizar los procesos.

La empresa vende unos 10.000 kilos de hierbas naturales al mes, cifra que se incrementa a 20.000 en temporada de invierno. En la categoría de hierbas, ofrece más de 50 productos, de los cuales muchos son exportados a España, donde son comercializados en tiendas especializadas para el consumidor latinoamericano.
 
 
DESAFÍOS


La industria alimenticia evolucionó acorde con los nuevos hábitos de consumo, pero aún debe aggionarse para lograr ser más competitiva, superar desafíos en cuanto a la producción cada vez mayor y aprovechar la demanda de alimentos a nivel mundial.

El sector es uno de los más amplios y dinámicos dentro de la economía. Se destaca el crecimiento e innovación en los últimos tiempos en rubros como la producción de jugos y leche en polvo, de acuerdo con la Cámara de Empresas Paraguayas de Alimentación (Cepali).
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui