Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de agosto de 2014

Proyecto local está entre los mejores emprendimientos de carácter social de Latinoamérica



La iniciativa “Unika-Viviendas Progresivas”, liderada por la firma local “Kóga Social Business” fue seleccionada entre los diez mejores emprendimientos de carácter social en Latinoamérica por la internacional “I3 Latam”, firma que promueve la innovación a nivel internacional y que se desprende de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, Ashoka, Hystra y New Ventures México. 



Bruno Defelippe, director de “Kóga Social Business”.
Bruno Defelippe, director de “Kóga Social Business”. / ABC Color
“Unika” forma parte del programa de financiación de viviendas “Construyendo Sueños”, de Visión Banco.

“Este premio es un apoyo muy importante y tenemos claro que todavía hay mucho trabajo por delante”, expresó Bruno Defelippe, director de “Kóga Social Bussines”.

La selección y el premio permiten participar de un programa internacional que se inicia con una semana en San Francisco y Silicon Valley para interiorizarse sobre el ecosistema de emprendimiento.

Defelippe explica que “Unika” nace de la intención de brindar una solución a la falta de oferta habitacional accesible en el país y que afecta a todos los sectores.

En la actualidad “Unika” se encuentra construyendo un total de 12 viviendas progresivas y prevé construir 500 casas por año.

El proyecto habitacional posibilita a las personas acceder a sus propias casas a cuotas accesibles, cumpliendo con requisitos de ser propietarios de un terreno, tener un ingreso familiar menor o igual a 6 salarios mínimos.

Además, q ue sean familias o personas solteras con familiares en dependencia y actividades laborales mínimas de 3 años y el costo es de G. 67.725.000 con cuotas de G. 1.449.315, por 8 años. Cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, comedor y sala integrados, lavadero exterior, galería y otros espacios.

Respecto a “Kóga”, este funciona como laboratorio de innovación social, cuya finalidad radica en impulsar el desarrollo con ideas que promuevan el crecimiento en los diferentes ámbitos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui