Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de agosto de 2014

Brasil, peor que Paraguay en términos económicos, según Forbes



Paraguay es mejor que Brasil...o al revés

http://www.mercojuris.com/wp-content/uploads/2013/10/brasil-paraguay.jpg

La prestigiosa revista Forbes analizó la actualidad de la economía brasileña y se llevó la sorpresa de que un país 'prácticamente no existente' como Paraguay, se sitúa mejor que el gigante del continente. Titulan 'Brasil, peor que Paraguay'.

Una cosa es estar peor que Argentina, el eterno rival de Brasil. ¿Pero que Paraguay también? Este país es prácticamente inexistente entre las economías sudamericanas. Pero es verdad. Solo detrás de la Venezuela pos-Chávez, Brasil es el peor de 11 países clasificados por un estudio en conjunto entre analistas alemanes y brasileños.

El instituto IFO alemán y la Fundación Getulio Vargas publicaron su Estudio Económico Mundial revelando las perspectivas económcias de América Latina, que han caído de 90 a 84 entre abril y julio. Las cifras son altas, pero no se deje engañar. Es lo más bajo que ha estado la región desde mediados de 2009, cuando Estados Unidos y Europa estaban sumergidas en la Gran Recesión. En aquel entonces, era 80 puntos.

Todos los indicadores creados por ambas organizaciones para analizar las economías latinoamericanas demuestran que hay un declive.

Detrás de Venezuela, Brasil es el peor de todos.
"Todos los indicadores creados por ambas organizaciones para analizar las economías latinoamericanas demuestran que hay un declive"
— Kenneth Rapoza
Brasil cayó desde un máximo de 89 en enero a un mínimo de 55 en julio. Venezuela estaba peor, pero permanece estable en 20 durante todo el año.

Incluso Argentina estuvo mejor, con un indicador de clima económico de 57, Paraguay está en auge con 105.

En comparación con el resto del mundo, el clima económico en Brasil es peor que en Rusia -que se enfrenta a una creciente presión de las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea- y China -que se enfrenta a una frágil recuperación económica-. India y Sudáfrica también lo están haciendo mejor que Brasil, según el sondeo.

Dentro de los otros dos índices clasificados por la Ifo y la FGV, Brasil también se ubica en el fondo.

Para la encuesta 'La situación económica hoy', Brasil sumó 42. Argentina, en 34 y Venezuela de nuevo, bien atrás con 20.

Para la encuesta de 'Expectativa Económica', Brasil solo alcanzó 68 puntos. Solo Ecuador y Venezuela están detrás de Brasil en este tópico.

Se espera que el PIB de Brasil, crezca en torno al 1,4% este año, según una encuesta del Banco Central. El PIB de América Latina, en promedio debe estar en más de un 2%, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, una organización de la ONU.

Importantes sectores de la economía se mantienen en una situación desesperada.

Las empresas del exmultimillonario Eike Batista han presentado documentaciones, ya sea para la protección de bancarrota, o actualmente están trabajando con los acreedores para encontrar una solución al hecho de que casi cada uno de los productos básicos y de logística de las empresas de Batista están bajo el agua.

También los administradores de la red eléctrica de Brasil están en problemas, las compañías eléctricas requieren un rescate de más de 3.200 millones de dólares, casi la mtiad de lo que viene en forma de préstamo por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, BNDES. 

Otros diez bancos han venido al rescate de las principales empresas de energía como Eletrobras en las últimas semanas.

Como inversión, acciones brasileras han celebrado sus propias gracias para descontar a los compradores.

El fondo cotizado en bolsa iShares MSCI Brasil, es de un 7,7% hasta la fecha. Brasil podría no ser mejor que Paraguay, pero para los inversores de capital es mejor que el Índice MSCI de Mercados Emergentes de este año, que es sorprendentemente bueno para un país cuya economía se ha mantenido relativamente estancada, a pesar del Mundial.


Fuente: ejempla.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui