Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de agosto de 2014

Extranjeros están interesados en inversión de la tecnología



ARRIBÓ MISIÓN COMERCIAL DESDE LA ARGENTINA

Unas 35 empresas llegaron a Paraguay para estrechar alianzas comerciales e importar productos




26/08/2014



La embajada Argentina organizó el seminario “Oportunidades de Negocios” y la Ronda de Negocios del Sector Software entre ambos países, ya que los inversionistas miran con interés a Paraguay por su potencial de mano de obra y las bajas tasas impositivas. En la actividad, realizada ayer en el Hotel Crowne Plaza, tuvo lugar la presentación de innovaciones y desarrollos de aplicaciones de más de 35 empresas argentinas, que arribaron al país.

El área de las tecnologías de la información ocupa un lugar en el podio de las 3 carreras más demandadas por los estudiantes, según las distintas universidades en el país, dijo el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria del Software, Pedro Yambay, en su disertación. La escasez de recursos humanos en Argentina, además de los problemas económicos y sociales, hace que mucha gente vea con buenos ojos la intención de generar ingresos en el campo local.

Darío Almeida, presidente de la firma Coninfo manifestó que desean expandirse en la región, teniendo un socio estratégico en el mercado local. Contó que poseen una cartera de 500 clientes, en su mayoría portales de noticias que requieren de otros servicios, por lo que está interesado en estrechar relaciones con empresas que den variedad de soluciones a sus distintos asociados.

Este encuentro representa una excelente oportunidad para la generación de negocios mutuos y asociaciones comerciales. Hoy la actividad continuará con la presentación de casos de éxito en Paraguay de empresas extranjeras vinculadas a la tecnología.


CRECIMIENTO


Una de ellas es la empresa ItBox, que se encarga de la digitalización de documentos y gestión integral del contenido. Enrique Denis, gerente general de la firma, dijo que el país está acorde para convertirse en un polo de negocios por sus costos bajos en mano de obra y la atractiva presión impositiva.

El crecimiento se mide por el aumento del personal; en los últimos 3 años se contrató a unos 60 funcionarios, entre escaneadores, digitalizadores y editores de textos, triplicando la cantidad de recursos humanos, expresó.


Fuente: lanación



Se realizó una misión comercial del sector del software en Paraguay

 
 
La Cancillería informó que veinticuatro empresas argentinas, junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), participaron de una misión comercial a Paraguay. 
 
En 2013, Argentina exportó más de 1.000 millones de dólares en productos y servicios de software.

Los días 25 y 26 de agosto se desarrolló en Asunción una misión comercial del sector software organizada por la Cancillería, con la participación de 24 empresas y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi).

Allí, las firmas argentinas presentaron innovaciones y desarrollos de aplicaciones a través de rondas de negocios y visitas a empresas locales.

Cancillería señaló que América Latina es el destino de cerca del 40% de las exportaciones argentinas de software, que en total superaron los mil millones de dólares en el último año.

En este contexto, Paraguay es un atractivo mercado para la proyección internacional de este sector productivo que cuenta con una fuerza de trabajo altamente calificada y es generador de valor agregado.

La misión, que se inscribe dentro del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (Padex), apuntó a consolidar las buenas perspectivas para el software argentino. Según cifras de la CESSI, entre 2003 y 2012 las ventas del sector crecieron a un ritmo promedio de 20% anual, mientras que las exportaciones se duplicaron entre 2009 y 2013.

Durante la misma, los empresarios de nuestro país mantuvieron más de 400 reuniones de negocios con 70 contrapartes locales. Las firmas nacionales también visitaron empresas paraguayas y se reunieron con representantes de firmas y entidades locales especializadas en el sector software.

Entre los organismos y entes paraguayos contactados se encuentran los ministerios de Economía y Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Relaciones Exteriores, e Industria y Producción, así como la Cámara de Servicios Informáticos y Software de Paraguay (Cisoft), la Sociedad de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Paraguay (Sotic) y la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, entre otras.

"Estos encuentros permitieron a los representantes de las firmas de nuestro país establecer vínculos con las asociaciones y actores principales del sector en Paraguay, con vistas a generar ventas y acuerdos comerciales", dijo la Cancillería en un comunicado y señaló que "los empresarios argentinos recibieron más de veinte pedidos de cotización y concretaron convenios de representación y franquicias".


Fuente: http://www.prensa.argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui