Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 29 de agosto de 2014

Julia Martínez, una paraguaya que ahora es diputada en España



Escrito por  Lorena Flores


Julia Martínez, una paraguaya que ahora es diputada en España



Asunción, IP.- Julia Martínez paraguaya, nacida en Trinidad, viajó en 1982 a España mediante una beca para estudiar psicopedagogía, luego de terminar sus estudios, se postula al cargo de profesora y logra ejercer su profesión. Ingresa al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para militar en temas sociales, en el 2011, es electa diputada de la Asamblea de Madrid en la IX legislatura y está de visita por Paraguay.


“Mi partido, el PSOE, me ha dado muchísimas satisfacciones, como militante, como persona, me ha postulado como concejal, entre otros cargos, y hoy soy diputada hasta el 2015, la política es algo que me apasiona, siempre he trabajado temas sociales, desde la escuela he sido delegada de mi curso”, nos cuenta la diputada.

Con la nacionalidad no ha tenido problemas, para postularse al parlamento ya que lleva muchos años en España, además de estar casada con un español. Vive en la provincia Almería de Andalucía, donde ejerció su profesión de docente desde sus inicios.

Si bien el tema migratorio en sus inicios como militante aún no existía prácticamente, comenta que hoy trabaja con la Coordinación Estatal de Mujeres Migrantes, y acompaña fuertemente a la comunidad paraguaya y latina en particular. “Mi mayor conocimiento es de la migración paraguaya”, afirma.

Julia relata que su marido siempre la ha acompañado, ya que la política exige mucha entrega e inversión de tiempo, tiene dos hijos, un arquitecto y otro ingeniero, además de 4 nietos a los que le cocina soyo con tortilla, chipa guasú y les habla en guaraní.

“Yo no me olvido de mis orígenes, vengo todos los años junto a mi madre que tiene 91 años, que vive en Trinidad, no me olvido del guaraní, añee kuaagueteri la guaraníme”, cuenta.
 

“Si se quiere se puede, la perseverancia y la constancia creo que es lo que me ha llevado a mí a estar donde estoy”, finaliza Julia Martinez, diputada por el PSOE.

Julia Martínez, nacida el 12 de abril de 1948, es licenciada en Pedagogía, Master en Recursos Humanos e Inmigración. Estudios de Tercer Grado, doctorado, profesora de enseñanza secundaria, funcionaria de la Consejería de Educación, directora del Instituto Antonio Machado, Alcalá de Henares, Residencia, coordinadora Federal PSOE, Comité de Fuencarral, El Pardo en 1998, Vocal Vecina Fuencarral, El Pardo.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui