Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de agosto de 2014

Copa Sudamericana: Capiatá, el 4to.paraguayo clasificado



Deportivo Capiatá se plantó en Montevideo, igualó 2-2 con el campeón uruguayo Danubio y gracias al triunfo de 3-1 conseguido en el juego de ida, se metió en segunda fase de la Copa Sudamericana, en su primera participación internacional. 



Fabio Escobar abre los brazos para festejar el 2-1 parcial a favor del equipo paraguayo.
Fabio Escobar abre los brazos para festejar el 2-1 parcial a favor del equipo paraguayo. / AFP
Como en el juego de ida, el equipo capiateño mostró gran solvencia y apelando a la experiencia de varios de sus hombres, golpeó en los momentos justos para desesperar a un rival, que a pesar de tener mayor conocimiento de los torneos continentales, no tuvo la jerarquía necesaria para revertir el resultado en contra de 3-1, recogido hace una semana en Paraguay.

El juego no comenzó bien para el equipo auriazul. Apenas a los 14 minutos, Ernesto el “Tecla” Farías, de penal puso en ventaja al cuadro charrúa, luego de una inocente falta del zaguero Néstor González sobre Leandro Sosa.

Capiatá sabía que un gol más lo dejaba fuera de competencia, se cuidó bien atrás y cuando pudo arremetió hacia la portería rival. También se vio favorecido en el trámite por la expulsión del uruguayo Fernando Ricca, quien vio la roja directa luego de una violenta falta en perjuicio de Ricardo Ortiz.

En el minuto 40, Óscar Ruíz tuvo en su pie zurdo el empate, pero el palo zurdo del portero uruguayo Ichazo devolvió el remate caprichosamente. Antes de culminar la etapa inicial, Carlos Ruíz Peralta probó un remate de zurda, que Ichazo desvío apenas como pudo.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para el equipo dirigido por Héctor Mareco. En tan solo cuarenta segundos, el goleador de la Copa Sudamericana, Fabio Escobar aplicó un testazo certero, tras un gran centro de Ruíz Peralta para poner el 1-1.

El empate caló hondo en el cuadro charrúa, que prácticamente bajó los brazos para pelear por la clasificación. El juego quedó sentenciado en el minuto 61, cuando Fabio Escobar puso el 2-1, de tiro penal, luego de una falta evidente cometida en el área contra Óscar Ruíz.

Instantes después, el equipo paraguayo perdió a Derlis Ortiz, quien se fue expuslado por doble amonestación, por una dura falta contra Ignacio González. Danubio insitió en los últimos minutos más bien por obligación moral que en busca de la hazaña y en el minuto 78 logró emparejar el resultado gracias a Matías Castro.

En el global, fue triunfo del Deportivo Capiatá por 5-3 y ahora aguarda rival, que saldrá del duelo entre el Caracas de Venezuela y el Intigas de Perú.


Fuente: ultimahora


No es un mito, pero ya es leyenda en la Copa 

 

Fabio otra vez hizo doblete y ya es goleador de la Copa (AFP)  
Fabio otra vez hizo doblete y ya es goleador de la Copa (AFP)



Deportivo Capiatá cumplió de estupenda manera su papel en la primera fase de la Sudamericana. Empató con suprema autoridad 2-2 con Danubio en el Luis Franzini y se instala en la segunda ronda. La clasificación viene de la mano con un nivel impecable en materia de colectividad y rendimiento. 

​No dejó lugar a la reclamación. El juego que desarrolló Capiatá fue de gran proporción, y fue incluso merecedor de un resultado aún mejor que la paridad.

De entrada comenzó a volcar la balanza, y todas las acciones las cumplió en campo uruguayo, obligando al Danubio a replegarse y soportar el ácido asedio.

Al menos los primeros 13 minutos fue de monopolio capiateño, hasta que por fin, en la primera llegada que atinó el local conquistó el gol de apertura.

Fue gracias a un penal que cometió Néstor González, y que Ernesto Farías concretó con remate suave, descolocando a Tobías Vargas.

Era un toque de alerta que empujó anímicamente al campeón charrúa a la búsqueda el margen que lo acercara a la segunda ronda, pero la escuadra paraguaya jamás desdibujó su imagen táctica, y ello fue vital para tener a la corta el rédito merecido.

A la media hora más o menos el juego se equilibró, manteniéndose esa tendencia hasta el final, pero ni bien comenzó el complemento, Fabio Escobar, de cabeza venció a Salvador Ichazo para desarmar a los locales.

Era un gol estratégico, dado que la diferencia se ampliaba y con eso bastaba para ir consumando el avance. Luego, Ichazo no pudo detener una carga de Oscar Ruiz, y comete la pena máxima que se sanciona y de la misma, a los 17 minutos, Escobar, como en la ida somete al golero para el 2-1.

Ya estaba todo escrito a esa hora. Era cuestión de tiempo nada más para conseguir el boleto a la otra ronda. Aunque Matías Castro habría de encender una chispa de esperanza con el empate parcial, pero que a todas luces y por la estrechez de tiempo no daba para ilusionarse con la hazaña.

Capiatá perdió a Derlis Ortiz por expulsión, y Danubio a Federico Ricca por una falta descalificadora en el primer lapso. Pero ni con un hombre menos, el equipo de Gatusso Marecos perdió la brújula, y expuso un nivel que garantiza una destacada gestión en la Copa.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui