Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de agosto de 2014

Conatel proyecta cobertura para el Chaco



Escrito por  Julio Dávalos

Conatel proyecta cobertura para el Chaco



Asunción, IP.- Para la ampliación de la cobertura de telefonía móvil a ambas regiones del Paraguay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) elabora un proyecto de pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública, informa la institución a través de su dirección de prensa.

En el informativo, la Conatel señala que este proyecto se enmarca en la ejecución del Fondo de Servicios Universales.

Agrega que el artículo 97, de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones, crea el Fondo de Servicios Universales y faculta a la Conatel su administración, con la finalidad de subsidiar a los prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones en áreas que así lo justifiquen.

Añade que dentro del programa de la cobertura en el Chaco, se pretende que varias poblaciones que incluyen a establecimientos militares, comunidades indígenas y otras poblaciones productivas cuenten con servicios de telefonía móvil. Dada la carencia de energía eléctrica en la zona, el proyecto está siendo encarado con energía alternativa.

Además menciona que algunas de estas poblaciones son: Capitán Pablo Lagerenza, Fortín Agua Dulce, Cruce 4 de Mayo, Fortín Palmar de las Islas, D.M. Gral. Eugenio A. Garay, PM Sgto. 2do. Estanislao Rodríguez, DM Tte. 2do. Gabino Mendoza, Base Aérea de Nueva Asunción, Tte. 2do. Américo Picco, Tte. Martínez, Madrejón, Base Aérea Adrián Jara.

Finalmente destaca que con este proyecto, se permitirá tener una mayor presencia del Estado en el Chaco en materia de telecomunicaciones para atender situaciones de emergencias.


Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui