Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 27 de agosto de 2014

Puente de la Amistad prevé la instalación de semáforos



LA DENIT DEL BRASIL INVERTIRÁ PARA EL ARREGLO DEL PASO INTERNACIONAL

El costo de las mejoras para revitalización del paso es de 10,2 millones de reales. La empresa adjudicada es CSO-Gaissler
27/08/2014
Puente de la Amistad, cuyas obras de mejoramiento empezarán en octubre y está prevista la instalación de semáforos.
Ciudad del Este.




El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Iguazú (Codefoz), informó que el proyecto de revitalización del Puente de la Amistad tendrá todavía algunos ajustes necesarios. Parte de esos ajustes prevé la instalación de semáforos sobre la pasarela terrestre internacional. Las obras para el mejoramiento del puente serán solventadas por la Dirección Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil, DNIT mientras que el proyecto fue elaborado por el Codefoz.

“Nosotros hicimos algunas reuniones con la Dnit, la Policía Federal, la Receita Federal, la Policía Rodoviaria Federal (Caminera) y con las autoridades de Paraguay, para discutir el inicio de las obras de revitalización y algunos ajustes que necesitan ser hechos, entre ellas la implementación de un sistema de semáforos”, explicó Danilo Vendruscolo, presidente de Codefoz. Así refiere el sitio de Radio Cultura de Foz.

Los semáforos ya serán parte de la primera fase de las obras que se iniciará por la pista misma en la parte de la circulación de los peatones. Se establecerán cuántos minutos serán las paralizaciones a cada lado en la vía, aún en análisis. También se prevén ajustes en el sector de la logística para el transporte de cargas teniendo en cuenta que durante los trabajos no pueden ser perjudicados, según Vendruscolo.

La empresa adjudicada es el Consorcio CSO-Gaissler con 10,2 millones de reales de costo. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses. Para la Dnit, es seguro que las obras empiecen a mediados de octubre próximo.

Las obras a ser realizadas son la recomposición del pavimento, cambios de las juntas de dilatación en el asfalto y otros elementos técnicos; arreglo del espacio para el paso peatonal con nuevas vallas perimetrales y coberturas superiores para los peatones, manteniendo un atractivo visual del lugar. La iluminación es otro aspecto de las mejoras que se harán como para convertir al puente en un espectáculo nocturno. Las obras no prevén cambios en la estructura fundamental del puente.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui