Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 19 de agosto de 2014

Supermercados España anuncia expansión hacia el interior con 4 nuevos locales



SUPERMERCADO HABILITARÁ 15 SUCURSALES EN DOS AÑOS

En Asunción las unidades tendrán características compactas, explicó el gerente general Christian Storm



19/08/2014
Supermercados España abrirá nuevos locales en ciudades del interior.
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py



La cadena de supermercados España tiene planes de expansión hacia ciudades del interior del país, como Villarrica, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este para la segunda quincena del 2015 y para todo el año 2016, expresó el gerente general de la empresa, Christian Storm.

Indicó, además, que se encuentran en la etapa de análisis para la ubicación de los futuros establecimientos en el interior del país. Recordó también el plan de expansión en Asunción y alrededores, que se espera llegue a 15 locales.

Storm agregó que la culminación de este proyecto está previsto para el año que viene. Indicó que el formato de los supermercados en el Área Metropolitana serán sucursales compactas, que en promedio tendrán una superficie de 800 metros cuadrados.

“Queremos llegar en el mercado con un concepto de un supermercado pequeño, donde los clientes puedan encontrar todo lo que busquen”, apuntó.

El empresario comentó que están en proceso de adquisición de los terrenos en las zonas en las que van a construir, mientras que en otros lugares arrendarán los espacios. Mencionó que el alto costo de la tierra en los ejes comerciales hace que deben arrendar algunos lugares.


ACCIONES


Para el año 2015, el grupo del supermercado España espera contar con 15 locales luego de la fusión entre la empresa familiar Storm y el grupo brasileño Comper.

El traspaso de acciones a la firma brasileña se concretó en julio del año pasado y sus propietarios tampoco quisieron revelar el porcentaje vendido al grupo de supermercados del vecino país.

Storm señaló que hoy en día existen unos 11 supermercados distribuidos en el área Central. Además, tienen proyectado ser la segunda marca de supermercados con más fuerza del país.

Luiz Humberto Pereira, del supermercado Comper, del grupo Pereira del Brasil, fue el empresario presentado en Paraguay como accionista de la cadena.

Entre las mejoras de la empresa se menciona la remodelación de los principales accesos al supermercado y todo su interior.

Entre otros puntos, dijo que la familia Storm se mantendrá con el comercio minorista comestible y por el momento no prevé otras inversiones en otros segmentos.

En su momento, Carlos Storm mencionó que solo un paquete accionario fue adquirido por los inversionistas extranjeros. Además, apuntó que el grupo inversor del Brasil aportará fondos que servirán para la expansión, la profesionalización y mejoras sociales para los empleados de la cadena.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui