Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de agosto de 2014

Fernando de la Mora contará con 100% de alcantarillado sanitario



CON EMISIÓN DE BONOS SOBERANOS

Serán instalados sobre 11 de Setiembre, Leopardi, Acceso Sur y Avelino Martínez
 
 
 
26/08/2014
Una de las grandes necesidades del municipio fernandino, son los alcantarillados sanitarios pero ahora existe la posibilidad de dotar de esos desagües a la comunidad.



El intendente municipal de la ciudad de Fernando de la Mora, Édgar Quintana, manifestó que con la aprobación US$ 480 millones de bonos soberanos destinados a desagüe cloacal de la red de alcantarillado, dicho municipio contará con desagüe pluvial al ciento por ciento.

Quintana mencionó que el monto será distribuido entre las ciudades de Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Fernando de la Mora.

“Con esta aprobación de 480 millones de dólares que es parte de la emisión de bonos soberanos, el ciento por ciento de la ciudad de Fernando de la mora será garantizada y beneficiada con el servicio de desagüe cloacal”, acotó ayer Quintana tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno.

De los 480 millones de dólares destinados al desagüe, aproximadamente, unos 100 millones serían destinados a la comunidad fernandina, resaltó. Los trabajos de desagüe se realizarán sobre las avenidas, 11 de Setiembre, Avelino Martínez, Acceso Sur y Leopardi.

Sostuvo que esto representa mejoras económicas como así también en el sector sanitario. “Esto nos permite crecer como ciudad, a partir de febrero de este año en que se dio inicio a las obras del desagüe de la cuenca del Itay, más de 250 aprobaciones de construcciones en altura tenemos en Fernando de la Mora que nos da la razón de que un servicio tan necesario permite el crecimiento económico aparte de colaborar con la salud”, expresó.
 


MOPC


El jefe comunal mencionó que la municipalidad tiene la socialización del proyecto a su cargo como el cuidado de las arterias alternativas que servirá para descongestionar el tráfico vehicular durante la realización de las obras. Al respecto, Quintana aclaró que solicitó la intermediación del asesor político de la presidencia, Darío Filártiga ante el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la reconstrucción de las avenidas. “Yo propuse poner las mezclas asfálticas y el MOPC sus operarios y maquinarias”, dijo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui